Inicio Deportes GP Abu Dhabi | Libres 1: Hamilton líder en modo ahorro

GP Abu Dhabi | Libres 1: Hamilton líder en modo ahorro

0
Vettel en Yas Marina. (Fuente: Twitter @f1)

Hamilton lidera la tercera sesión de entrenamientos completando las mínimas vueltas posibles para proteger su desgastado motor. Sainz ha finalizado noveno y Alonso decimosexto.

Tras unos resultados dispares entre la primera y la segunda sesión de prácticas llegan los libres 3.

Los equipos se ahorran algo de kilometraje.

Nada más ponerse el semáforo en verde empiezan a salir una multitud de coches. Sirotkin es el primero en completar una vuelta rápida, marcando un modesto 1’42″574. Stroll se lo arrebata poco tiempo después al poner un 1’41″500 en la tabla de tiempos.

Después de ver las respectivas vueltas de instalación de todos los equipos empezamos a ver a los primeros coches punteros salir a pista. Kimi Raikkonen marca un 1’39″314 para ponerse primero. Sebastian Vettel es el siguiente en salir para marcar un 1’38″668 y ponerse primero incluyendo una bonita salvada en la curva a la salida del puente del hotel.

Sirotkin buscando los límites del circuito. (Fuente: Twitter @f1)

A 42 minutos para el final sale Fernando Alonso para hacer su primera simulación de clasificación.  El piloto asturiano empieza marcando un 1’41″130 para ponerse cuarto.

Leclerc tiene un encontronazo con las barreras.

Poco después Charles Leclerc hace saltar la bandera amarilla al no poder salvar el coche y impactar con las barreras a la salida del puente del hotel.

Al impactar con las barreras el piloto monegasco daña su parte trasera y pierde el alerón trasero pero es capaz de regresar al box.

Leclerc sufre un accidente en los Libres 3. (Fuente: Twitter @f1)

Empieza la tormenta de tiempos.

En cuestión de 10 minutos la tabla de tiempos empieza a tomar forma y al llegar al ecuador de la sesión, Vettel lidera. Le siguen Verstappen y Hamilton a cuatro décimas. Raikkonen, Bottas y Daniel Ricciardo completan el top 6 mientras que Gasly lidera la zona media.

La pista mejora con el paso del tiempo. Pérez se coloca sexto por delante de Ricciardo y Stroll salta hasta la octava plaza marcando un 1’41″3. Mientras los pilotos buscan el límite de la pista, vemos a varios sufrir con el sobreviraje, que ha dejado ver la diferencia que hay entre las condiciones nocturnas y diurnas del circuito.

A falta de 18 minutos para el final, Vettel marca un fulgurante 1’37″587 para ampliar su ventaja a más de 1,4 segundos. Hamilton responde con un 1’37″176 y se pone en la primera posición.

Alonso sale a pista con hiperblandos usados y se coloca octavo a 2,8 de la cabeza. Kimi Raikkonen se pone las pilas al marcar un 1’37″464 para colocarse segundo.

10 últimos minutos de entrenamientos del año.

Salen la mayoría de pilotos para hacer la última vuelta. Hulkenberg y Ocon se colocan séptimo y octavo. Sainz escala hasta la décima posición al marcar un 1’39″2.

A tres minutos del final Daniel Ricciardo sufre un problema en el coche que le obliga a detenerse en pista. Varapalo para el piloto australiano en su última carrera en Red Bull.

La sesión finaliza con un pequeño toque entre Grosjean y Gasly, y con Lewis Hamilton como el más rápido seguido de Raikkonen y Vettel.

Daniel Ricciardo sufre problemas con su Red Bull.(Fuente: Twitter @f1)

TOP 10 / Libres 3

  1. Lewis Hamilton (Mercedes) // 1’37″176
  2. Kimi Raikkonen (Ferrari) // 1’37″464
  3. Sebastian Vettel (Ferrari) // 1’37″587
  4. Max Verstappen (Red Bull) // 1’37″747
  5. Valtteri Bottas (Mercedes) // 1’37″933
  6. Daniel Ricciardo (Red Bull) // 1’38″090
  7. Romain Grosjean (Haas) // 1’38″304
  8. Nico Hulkenberg (Renault) // 1’38″850
  9. Carlos Sainz (Renault) // 1’38″970
  10. Esteban Ocon (Force India) // 1’39″011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.