Inicio Deportes Fórmula 1 | La Máquina del Tiempo: GP de China, la carrera...

Fórmula 1 | La Máquina del Tiempo: GP de China, la carrera 1.000

0
@F1

Este domingo se apagarán las luces en China y dará comienzo la carrera número mil en la historia de la Fórmula 1.

Pese a no ser quizás el circuito más querido por los aficionados, el circuito entrará en la historia de las carreras con fecha significativa.

Nueve carreras centenarias

Tras la disputa del GP de Gran Bretaña en 1950, se dio comienzo al campeonato de la Fórmula 1, esa carrera se la llevó Giuseppe Farina con un Alfa Romeo 158. La número 100, se produjo once años después, en el GP de Alemania con un ganador con sabor a historia como es Stirling Moss con un Lotus-Climax.

De los sesenta damos el salto a los setenta porque en 1971 tuvo lugar la número 200, la primera en color y encima en un escenario emblemático como es Mónaco. Su ganador otro piloto mítico como es Jackie Stewart con su Tyrrell 003.

It’s Time To Sit Down And Watch Jackie Stewart’s 1987 ...

El crecimiento de la competición hace que los calendarios tengan más carreras y por ello, la 300 solo tardaría 7 años en llegar. El escenario hoy muy lejano y nada conocido porque no se corre allí desde hace décadas como es el GP de Sudáfrica que aquel día se lo llevó Ronnie Peterson con el clásico Lotus 78.

En 1984 llegaba la 400, que, si se disputó en un trazado que está en el calendario actual, (bueno tras sufrir varias remodelaciones), como es el GP de Austria con el carismático piloto local, Niki Lauda en lo más alto del podio en aquella ocasión con el McLaren MP4/2.

Si hay un número que suene redondo ese es el 500. Su escenario el GP de Australia, año 1990 y el ganador Nelson Piquet con su colorido Benetton B190 Ford que voló sobre Adelaida.  Para la 600 tuvimos que viajar hasta Argentina y esperar siete años para ver a Jacques Villenueve saborear el champagne como ganador de la prueba.

Entramos en los 2000, Giancarlo Fisichella con su Jordan conquistaba el GP de Brasil del 2003 o la carrera 700 en la historia de la Fórmula 1. Aunque quizás por el momento la carrera más sonada sea la 800.

El GP de Singapur del 2008, donde Fernando Alonso y su Renault R28 conquistaron la primera carrera nocturna de la historia y la nº800, pero siempre será recordada como el “Crashgate” y el incidente que le costó a Flavio Briatore su inhabilitación en la Fórmula 1.

Por último, la nº900 tuvo lugar también en la noche de Bahréin con una contundente victoria de Lewis Hamilton y el choque en la primera variante entre Maldonado y Esteban Gutiérrrez, que acabó con el mexicano dando una vuelta de campana.

Este fin de semana nos enfrentamos a la 1.000 en China, quién sabe que nos deparará este número tan especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.