Después de la ausencia en 2020 por culpa de la pandemia provocada por la COVID-19, la Fórmula 1 vuelve a México y al Hermanos Rodríguez para vivir la F1esta.
El circuito
Viajamos hasta México, en concreto a su capital, México DF, donde se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez. Inaugurado el 12 de mayo de 1940 y reabierto a la máxima categoría en el año 2015. La principal característica del trazado azteca es la altitud, se encuentra a 2,285Km sobre el nivel del mar que aunque ya no afecta directamente al rendimiento de los motores o al menos no tanto como a los motores atmosféricos.
El circuito lo conforman 17 curvas de las cuales 10 son a derechas y 7 a izquierdas, además de una larga recta de meta y otras dos rectas en las que se pueden alcanzar grandes velocidades haciendo que esta sea la segunda pista más rápida del año tras Monza.

De sus curvas podemos destacar las enlazadas rápidas que van desde la 7 a la 11. También las curvas reviradas de la zona del estadio, bautizada como Foro Sol, que acaban en el final de la antigua curva peraltada. Este Foro Sol es quizás el lugar más especial de esta pista, de hecho, el podio se encuentra situado aquí y no al lado de la línea de meta como es tradicional.
Tras su vuelta al calendario de Fórmula 1 en 2015, la vuelta rápida la tiene en su haber Daniel Ricciardo desde el año 2018 con un tiempo de 1:14:759.
El Mundial en juego
Verstappen y Hamilton siguen con su lucha por el mundial con una diferencia de 12 puntos a favor del piloto neerlandés. Un factor clave en la última carrera fue el desgaste de neumáticos, con maestría Red Bull y Max Verstappen dieron una lección de undercuts a un equipo Mercedes que se quedó sin respuesta.
Esta pista someterá a un estrés medio-alto a las gomas, sobre todo en el caso de la tracción, frenada y por la gran carga aerodinámica que deben aguantar. Como en Estados Unidos, Pirelli ha elegido el rango medio de sus compuestos (C2, C3 y C4).
Para las presiones la marca milanesa ha seleccionado una presión mínima de 19.5psi delante y detrás. Mientras que para el camber delante serán -3.5 grados y detrás -2.
Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1 ha hablado en la previa de este GP. Lo primero que destacó fue “la gran altitud en particular”. Además, comentó que “la última vez, el medio y el duro fueron los neumáticos principales en los que los equipos se centraron durante la carrera: dependiendo de la cantidad de granulado y deslizamiento que se vean en el blando, este podría ser el caso nuevamente este año. Por lo tanto, comprender la brecha de rendimiento entre el blando y el medio será clave para la clasificación”.
Horarios y dónde ver
La carrera se podrá seguir en DAZN y para no perderte nada, estos son los horarios en España:
