Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Ferrari viaja a Australia tras la aprobación del gobierno italiano

Sebastian Vettel (Ferrari SF1000) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

El norte de Italia se ha aislado por el coronavirus. Sin embargo, el gobierno italiano ha dado luz verde a Ferrari para poder viajar a Australia.

El Gran Premio de Australia se celebra este mismo fin de semana y los equipos se están movilizando para trasladarse a Melbourne. En las últimas horas, se daba a conocer que el norte de Italia quedaba paralizada debido a la extensión del coronavirus. Ayer pero, Ferrari recibió luz verde para poder partir hacia Australia con todo el equipo y personal. El gobierno de Italia se ocupó de autorizar su salida a la escudería con sede en Maranello.

Por otro lado, Haas y Alpha Tauri, equipos que también tienen sedes en Italia, pueden desplazarse de igual forma a Australia. Esto supone una dosis de tranquilidad en la Fórmula 1 a pesar de la alarmante situación que está provocando el coronavirus en todo el mundo.

Se tomarán todas las medidas necesarias en seguridad

El gobierno italiano ha querido paralizar la zona afectada del norte de Italia. Esto supone que se paraliza cualquier entrada o salida del área para evitar un mayor contagio del coronavirus.

A pesar de ello, se está dando luz verde a situaciones de emergencia y situaciones necesarias por cuestiones laborales. En ellas se incluye el caso de Ferrari, con sede en Maranello, prácticamente el ojo de la zona infectada en Italia. El equipo ha recibido la autorización para poder desplazarse a Australia, y se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los implicados.

Ferrari por su parte, ha asegurado que está en continuo contacto con las autoridades pertinentes y el gobierno italiano por si se produjera cualquier cambio o la situación empeorase. Por ahora, la presencia de todo el equipo en el Gran Premio de Australia, está asegurada.

Por otro lado, Alpha Tauri cuenta con sede en Faenza, zona fuera de peligro y también ha recibido luz verde para desplazarse hasta Australia. Y por último, Haas, equipo que recibe piezas de Dallara, con centro de operaciones en zona afectada, también ha recibido la correspondiente autorización de desplazamiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: