Inicio Motor Automovilismo Hamilton cree que Ferrari usó otro modo de motor en Canadá

Hamilton cree que Ferrari usó otro modo de motor en Canadá

0
Sebastian Vettel. Clasificación GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

Lewis Hamilton, que sumó una polémica victoria en Montreal, asegura que Ferrari usó otro modo de motor en Canadá, que permitió a Vettel conservar la primera posición en todo momento.

El piloto británico no fue capaz de superar a Vettel en pista, simplemente se vio beneficiado de la sanción impuesta al piloto alemán por su incidente. A pesar de que Hamilton se mantuvo a menos de cinco segundos hasta el final, piensa que Ferrari usó otro modo de motor en Montreal.

Ni siquiera con el DRS activado, Hamilton tuvo opciones de adelantar al Ferrari SF90 de Vettel. El piloto británico estuvo siempre cerca del alemán, pero no tuvo suficiente velocidad para ponerse primero en pista. Es por ello que el británico sospecha acerca de otro modo de motor de Ferrari, empleado en Canadá.

Una victoria de Mercedes contra pronóstico

Tas las sesiones libres y la sesión de clasificación, Ferrari partía como el equipo favorito a llevarse la victoria en el Gran Premio de Canadá. Vettel había sido especialmente rápido en clasificación y había conseguido su primera ‘pole’ de la temporada.

Sin embargo, a pesar de que el SF90 del alemán marcaba el mejor ritmo en pista, no fue capaz de mantener una brecha suficiente con Hamilton para no verse perjudicado por la penalización que iba a recibir. El resultado fue la séptima victoria de Mercedes en esta temporada, una estadística del 100% de victorias en lo que va de año.

Tras acabar el Gran Premio de Canadá, Hamilton reconoció que le había costado mucho mantener el ritmo de Vettel y no se veía capaz de acercarse a él en el tramo final de carrera. Posteriormente, el británico ha estado reflexionando acerca de lo ocurrido en Montreal.

“Ferrari usó un modo de motor que nosotros no tenemos.”

La gran diferencia entre Ferrari y Mercedes se producía en rectas, dónde Vettel podía alejarse de Hamilton lo suficiente como para que no estuvieran pegados en los giros del trazado de Gilles Villenueve. Ni siquiera Hamilton pudo dar caza al alemán con el DRS activado.

Veremos en los próximos grandes premios cómo se comportan tanto los W10 de Mercedes como los SF90 de Ferrari. La realidad es que a Ferrari se le escapó una nueva victoria que tenían asegurada, como ocurrió en Bahrein. Aquella carrera acabó con drama en la escudería italiana tras un problema mecánico en el SF90 de Leclerc cuando estaba dominando y apuntaba a su primera victoria en la Fórmula 1. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.