Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Ferrari presenta el nuevo SF21

La escudería de Maranello ha sido la última en presentar su monoplaza a tan solo dos días del comienzo de los test de pretemporada. La presentación ha sido mediante un video publicado en su pagina web.

El primero en aparecer ha sido Mattia Binotto, jefe de equipo, que ha dicho que el nuevo monoplaza nace del sf1000. «Este año va a estar lleno de cambios».

«Hemos intentado mejorar en todas sus áreas. La aerodinámica ha sido revisada, una nueva unidad de potencia y el diseño algo cambiado.»

Mattia Binotto

Cambios en la estética del monoplaza

El principal cambio que encontramos en cuanto al diseño es la parte posterior. Añaden un rojo similar al del 125s, primer coche de carreras de la escudería. Este mismo rojo fue el  usado en el GP de Mugello la temporada pasada por el Gran Premio 1000 del equipo. Toda esta decoración se extiende hasta el alerón trasero. El resto del coche se mantienen en el mismo tono de rojo que el sf1000.

El otro cambio que encontramos es el logo del patrocinador «Mission Winnow» en la parte superior del pontón, en color verde. Esto ha generado distintas respuestas en las redes sociales, a favor y en contra. Algunos piensan que este color en el patrocinador se debe para completar los colores de la bandera italiana.

@ScuderiaFerrari

Una gran evolución del Sf1000

Aunque al comenzar Binotto decía que el coche nace del sf1000 sin embargo, encontramos una gran cantidad de cambios.

El primero la unidad de potencia, que es completamente nueva, la 065/6. Enrico Gualtieri, director de la unidad de potencia, decía: «Hemos trabajado en el motor de combustión interna para mejorar la eficiencia térmica, en el sistema hibrido y en la parte electrónica.» También han revisado el turbocompresor y el resto de componentes de la unidad de potencia.

Por otro lado, en cuanto al chasis, han seleccionado una parte del coche para centrarse en ella según ha dicho Enrico Cardille, director de chasis. Concretamente se han centrado en la trasera del monoplaza rediseñando la transmisión y la suspensión trasera, ya que la delantera es completamente igual. Se ha trabajado en el sistema de refrigeración, incrementando la importancia del radiador central.

Cardille tambien ha hablado sobre la aerodinámica, que se ha visto afectada por el cambio de norma. El equipo tiene dos objetivos, aumentar la carga aerodinámica y reducir la resistencia. Por ello el alerón delantero es nuevo y un nuevo concepto de morro.

Para terminar, ha hablado Laurent Mekies, director deportivo. «La temporada anterior nos supuso un reto, en la fabrica y en la pista.» Este también se ha referido a la relación de Carlos Sainz y Charles Leclerc, sobre la que ha comentado que la fase inicial de esta, está funcionando muy bien, y que están trabajando como un equipo en el simulador.

Ya conocemos los 10 monoplazas que conformarán la parrilla de esta temporada, ahora queda ver el rendimiento de cada uno de ellos. Para esto solo quedan dos días, la pretemporada de Fórmula 1 comienza en Baréin el próximo viernes y durará hasta el domingo. Tres días de test para comprobar las mejoras en los coches.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: