Inicio Motor Automovilismo Ferrari presenta el nuevo SF1000 para 2020

Ferrari presenta el nuevo SF1000 para 2020

0
@ScuderiaFerrari

Sebastian Vettel y Charles Leclerc han presentado en una ceremonia extravagante su nuevo Ferrari SF1000 para la próxima temporada.

Ferrari ha sido el primer equipo en realizar el acto de presentación de su monoplaza. La ceremonia ha tenido lugar en el teatro Romolo Valli, en Reggio Emilia, a tan solo 30 kilómetros de Maranello.

El acto presentado por el español Marc Gené ha durado menos de una hora y ha estado protagonizado por su llamativa ceremonia, en la que han participado bailarines y una orquesta.

SF1000

Una vez mostrado el monoplaza, Mattia Binotto ha comentado los cambios que han realizado en el SF1000 respecto al año pasado.

El “Team principal” italiano ha reconocido que han buscado solucionar los problemas aerodinámicos que arrastraban desde el año pasado. Ha asegurado que aunque el aspecto parezca el mismo, el cambio es bastante significativo.

Los principales cambios se encuentran en la zona trasera. Ferrari ha logrado reducir el tamaño de la caja de cambios y ha estrechado mucho más el coche.

Otra de las modificaciones ha sido el bloque de combustión interna, que debido al espacio ganado dentro del motor, ha podido ser modificada con el objetivo de recuperar la potencia perdida en el último tramo de la anterior temporada.

@F1

Pretemporada y objetivos

Habrá que esperar hasta el día 19 de febrero en Montmeló para ver por primera vez al SF1000 en acción. No será hasta entonces que el equipo italiano podrá comprobar la mejoría y ver si este año logran estar por delante de Mercedes.

El objetivo de Vettel y Leclerc será lograr el mundial de constructores para Ferrari por primera vez desde 2008. Por su parte, ambos lucharán por el mundial de pilotos, que se les resiste a los italianos desde que lo ganó Kimi Raikkonen en 2007.

No será tarea fácil para los de Maranello, ya que delante tendrán a los campeones, Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza. Tampoco hay que olvidarse de Red Bull y el joven aspirante Max Verstappen, que también lucharán por estar en lo más alto del podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.