Inicio Deportes Ferrari está en la fase clave de la temporada, según Vettel

Ferrari está en la fase clave de la temporada, según Vettel

0
Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari

La temporada de 2019 ha arrancado como una pesadilla para la escudería italiana. Sin embargo, Ferrari está en la fase clave del año, según Sebastian Vettel.

A pesar de los tres dobletes seguidos de Mercedes en las tres primeras carreras del año, en Ferrari no lo dan todo por perdido. En pretemporada pudimos ver al SF90 con un ritmo por encima de los demás rivales, que a la hora de la verdad no se ha traducido en buenos resultados. Los dos pilotos del equipo italiano se están encontrando con muchos problemas en este primer compás del año. Según el propio piloto alemán, Ferrari está en la fase clave para afrontar el resto de temporada.

Vettel piensa que Ferrari afronta una semana crucial para el equipo, ya que se deberán tomar medidas sobre el SF90, en busca de una esperanzadora victoria. 

En busca de la remontada

El 2019 era un año esperanzador para Ferrari y los test en Montmeló daban razones para creer en que Mercedes no lo tendría nada fácil para luchar por la victoria. En Australia vimos como el ‘batacazo’ de la escudería italiana era importante, pero lo peor estaba por llegar: un fallo sin antecedentes en el SF90 de Leclerc, le privaban de su primera victoria en la Fórmula 1, sumándole a ello un pobre rendimiento de Vettel. En China, se vieron de nuevo totalmente superados por Mercedes, sin ninguna opción de luchar por el podio. ¿El resultado? Tres dobletes de las ‘flechas plateadas‘ en las tres primeras carreras de la temporada.

Ferrari busca girar la situación y la solución está en encontrar la tecla que permita ofrecer resistencia a Mercedes. Por un lado, Vettel considera que Ferrari está en fase clave de la temporada, en la que las decisiones serán vitales para el resto del año. Por otro lado, tenemos a un Leclerc que sigue en su propia lucha, para seguir demostrando que su asiento en Ferrari está más que merecido.

Vettel asegura estar en su máximo nivel

A pesar de que el piloto alemán está recibiendo constantes críticas por su arranque de temporada, él considera que está en su máximo nivel. Esto significaría que una serie de cambios en el SF90 permitirían volver a ver a Vettel luchando por la ‘pole position’ y por la victoria. Si bien es cierto que en el Gran Premio de China, lo vimos subir al podio por primera vez en este 2019, todavía está lejos del nivel del año pasado.

“No estoy feliz con la situación de partida de Ferrari en este 2019. Las próximas semanas serán clave para nosotros.”

En las tres primeras carreras de la temporada, Ferrari no ha estado a la altura. Por una razón o por la otra, siempre han acabado por detrás de Mercedes, y transmitiéndonos preocupación importante en el equipo. 

Veremos en los próximos días si notamos los cambios en Ferrari de los que habla Vettel. Tanto el piloto alemán como su compañero Leclerc, están más que preparados para empezar a luchar por la victoria. Si Ferrari está en la fase clave de la temporada, podremos descubrir hacia dónde ira el rumbo de la escudería italiana en este 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.