Inicio Motor Automovilismo Ferrari despierta a tiempo en los Libres 3

Ferrari despierta a tiempo en los Libres 3

0
Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en los Libres 3. GP Canadá 2019. Foto: Twitter oficial de @F1

Los dos pilotos del equipo italiano se colocan en las dos primeras posiciones. Ferrari despierta a tiempo para tener opciones de luchar en la sesión de clasificación.

Arrancaba la tercera sesión de entrenamientos libres llena de dudas en Canadá. Los pilotos de Mercedes tuvieron problemas en la sesión anterior, especialmente Hamilton que terminó contra el muro. Fue el momento para que los pilotos de Ferrari aprovecharan la situación. El equipo italiano había marcado un doblete en los Libres 2 y tocaba consolidarse. También destacaba el papel de Sainz, que terminó la sesión anterior en cuarta posición. Ferrari despierta a tiempo en Canadá y marcan los mejores tiempos en los Libres 3.

Los primeros en salir a rodar en los Libres 3 han sido los pilotos de McLaren y los de Haas, en busca de ultimar sus monoplazas para la sesión de clasificación. Sin embargo, se ha respirado mucha calma en los boxes ya que la mayoría de pilotos han tardado en salir de su garaje.

Ferrari, primero en marcar el ritmo

Los dos pilotos de Ferrari han sido los primeros en marcar tiempos reales. Vettel registraba 1:12.478 y se quedaba a menos de dos décimas su compañero Leclerc, para luego intercambiarse posiciones. Cabe recordar que Ferrari tiene una nueva oportunidad en el Gran Premio de Canadá para superar a Mercedes. Se trata de un circuito dónde prevale la poca resistencia y la carga aerodinámica.

El ataque de los pilotos de Ferrari ha sido contrarrestado por Hamilton y Bottas, pero en esta ocasión no podían ponerse primeros. El ritmo del equipo italiano seguía estando por delante, ofreciendo nuevas esperanzas para Vettel y Leclerc. Además, sus tiempos seguían mejorándose vuelta tras vuelta.

Susto para Stroll y su motor nuevo

Lance Stroll ha tenido que parar su Racing Point RP19 en el garaje prematuramente. El piloto canadiense, que estrena este fin de semana el nuevo motor de Mercedes, ha visto como salían llamas de la parte trasera de su monoplaza.

Los dirigentes de Racing Point han achacado el problema a una fuga hidráulica, pero todo apunta que el problema es más grave de lo que se ha indicado. Sin haber marcado tiempo en los Libres 3, el piloto de Racing Point se perdía toda la sesión y el equipo debía trabajar contrarreloj para preparar el monoplaza para la sesión de clasificación.

McLaren, más atrás de lo esperado

Tanto Norris como Sainz, han estado rodando con unos tiempos un tanto más lentos de lo esperado. Tras una esperanzadora sesión de Libres 2, dónde el piloto español terminaba en cuarta posición, en estos Libres 3, les costaba más a ambos.

Sus rivales más directos estaban más cerca y con menos problemas en pista. Una vez más, la escudería británica deberá trabajar mucho si quiere alcanzar la Q3 en clasificación y luchar por los puntos.

El contraataque de Mercedes en el tramo final

A falta de 15 minutos para culminar la sesión de Libres 3 y aprovechando la mejora de la pista, Bottas conseguía el mejor tiempo hasta el momento, con un tiempo de 1:11.531 y juego de gomas blandas nuevo.

Sin embargo, el contraataque de Bottas ha tenido un resultado escueto, ya que en las siguientes vueltas, los dos pilotos de Ferrari volvían a ponerse líderes. En esta ocasión, era Leclerc quien marcaba el mejor tiempo, sacándole a su compañero Vettel y al Mercedes de Bottas, más de cuatro décimas. Ferrari despierta a tiempo para mantenerse como firme candidato a llevarse la victoria.

Era entonces el turno de Hamilton, que también quería decir lo suyo. El piloto británico conseguía situarse entre los dos Ferrari, pero Leclerc marcaba de nuevo el mejor tiempo, parando el cronómetro en 1:10.982. El mejor tiempo en lo que iba de fin de semana en Canadá.

Los Alfa Romeo siguen desaparecidos

La parte negativa de la sesión de Libres 3 en Gilles Villenueve la han protagonizado los pilotos de Alfa Romeo. Desde que estrenaron el motor de Ferrari están atascados en la parte final de la parrilla, únicamente por delante de los dos Williams y el Haas de Magnussen.

Ni siquiera Räikkönen podía hacer salir del pozo a su C-38 en el circuito de Canadá. Se espera otra dura carrera para el equipo italiano.

Por su parte, los pilotos de Haas han tenido problemas en los Libres 3. Grosjean, que rozaba el ‘muro de los campeones’ en una de sus vueltas, terminaba la sesión con su monoplaza en el garaje, desmontándose para reparar elementos dañados. Magnussen, que ha estado toda la sesión discreto, se ha encontrado con tráfico en el momento que iba a protagonizar una de sus vueltas rápidas.

Los dos pilotos de Renault han ido de menos a más en estos Libres 3, con un Ricciardo marcando el mejor tiempo ‘del resto’, por detrás del Red Bull de Gasly. Pérez, con su RP19 ha conseguido mantenerse entre los diez primeros pilotos.

Se espera una lucha por la ‘pole’ ajustada

En los instantes finales, Vettel colocaba a su SF90 en lo más alto en la tabla de tiempos, cruzando la línea de meta con 1:10.843. En definitiva, los Libres 3 nos han hecho salir de dudas, Ferrari funciona en Canadá. Históricamente el circuito de Gilles Villenueve siempre le ha ido bien al equipo italiano y parece que se presenta una buena oportunidad para luchar la primera victoria del año.

Eso sí, Mercedes todavía no ha dicho la última palabra y la sesión de clasificación se espera muy ajustada. La lucha por la ‘pole position’ se prevé muy apretada entre Hamilton, Bottas, Leclerc y Vettel. Aparentemente, los pilotos de Ferrari parecen favoritos. Hay que tener en cuenta que cualquier error se paga caro en Gilles Villenueve. Ferrari despierta a tiempo en Canadá, pero ¿será suficiente?

Así ha quedado la tabla de tiempos tras los Libres 3 en el GP de Canadá:

Foto: Twitter oficial de @F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.