Deportes Moto GP Motociclismo MotoE Motor Mundial Motociclismo

Ferrari da un golpe de autoridad al ganar en casa

Ferrari

Ferrari, el vigente campeón mundial de MotoE, se ha impuesto en el GP de San Marino por delante de Simeon y el líder, Aegerter.

El mejor Matteo Ferrari está de vuelta. El vigente campeón de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ha pasado página rápidamente del incidente protagonizado en GP Red Bull de Andalucía. Ha conseguido firmar una importante victoria en el Gran Premio Lenovo di San Marino e della Riviera di Rimini, prolongando así su idílio particular con el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde el año pasado firmó un doblete clave de cara a la consecución del título.

Llegaba muy motivado a este circuito y ya demostró que iba a por todas al firmar la E-Pole el sábado. La sanción de 3 posiciones que arrastraba desde la segunda carrera en Jerez le ha hecho partir 4º, pero muy rápidamente ha dejado ver sus intenciones para acabar adjudicándose una victoria muy valiosa. Le ha permitido colocarse 2º en la general, en retroceso de Jordi Torres, a 12 puntos de un Dominique Aegerter que ha salvado el liderato al subir al podio siendo 3º tras Xavier Simeon.

Un inicio de carrera muy intenso

Los pilotos de la categoría eléctrica han realizado una carrera muy limpia, con un grupo delantero muy nutrido que disputaron el triunfo hasta el final. Aegerter tuvo un pequeño sobresalto inicial que le hizo ceder alguna posición, mientras Mattia Casadei, que partía en cabeza por la sanción de Ferrari, trataba de abrir brecha distanciándose 6 décimas.

Primera curva del GP de San Marino. Fuente: MotoGP

Otros pilotos más veteranos como Alex De Angelis, el más rápido en la FP1, ha sufrido algunos apuros en un arranque muy intenso. El sanmarinense ha protagonizado una aparatosa colada, aunque ha sido capaz de recuperarse con el paso de las vueltas. Lukas Tulovic, por su parte, se fue largo en la zona rápida y Jordi Torres lo aprovechó para colocarse 4º. Fue una primera vuelta muy intensa en el que Josh Hook también protagonizó una colada yéndose por la grava. Finalmente acabaría último a más de medio minuto.

Por detrás también había mucho movimiento, con mención especial a Eric Granado. Obligado a partir desde el fondo de la parrilla al ver anulada su vuelta en la E-Pole al exceder los límites de la pista, el brasileño recuperó hasta 6 posiciones para colocarse 12º en tan solo una vuelta. El ritmo de cabeza, sin embargo, convertía en casi imposible la hazaña de aspirar al podio o un Top 5. Todo pasaba por salvar los máximos puntos posibles de cara a la general.

Llegados a la cuarta vuelta, el grupo delantero quedaba muy definido en tan solo 5 pilotos. Torres y Aegerter venían de marcar vueltas rápidas y la carrera al máximo nivel no concedía ni un solo respiro. Simeon, entonces 2º, comenzó a mostrarle la rueda a Casadei, mientras Aegerter le metería la moto a Torres. Ambos han protagonizado un mano a mano espectacular en las curvas 14 y 15 que han salido a favor del piloto español.

Lo mejor, para el final

El momento clave de la carrera llegaría a 3 vueltas para el final. Ferrari, inicialmente, ha superado a Simeon antes de pasar a Casadei en la curva 11, el punto más rápido del trazado. Por otra parte, Mike Di Meglio aprovechaba que los tiempos habían caído en los últimos giros para conectar con el Top 5 y pasar a integrar un grupo de 6 pilotos candidatos al triunfo y el podio.

En cualquier caso, Ferrari tenía la ideas muy claras. El vigente campeón ha abierto un valioso hueco que se consolidaría mientras Simeon se encargaba de consumar su adelantamiento sobre Casadei. Pese a irse a las 6 décimas de margen, Ferrari no lograría escaparse del todo y no habría margen para la relajación en la última vuelta.

Torres no se ha atrevido a mostrarle la moto a Casadei, mientras que Aegerter no se lo pensaría para superar al español con el paso de las curvas. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar al enfilar el último sector, cuando el suizo pasaría a Casadei para ser 3º. El italiano se abriría en exceso y Torres también lo aprovecharía para ganar una posición y recuperar la cuarta plaza. Por delante, Ferrari no perdonaba y ganaba de nuevo en Misano por delante de Simeon y el líder Aegerter.

Podio MotoE GP de San Marino. 1º Matteo Ferrari, 2º Xavier Simeon, 3ºDominique Aegerter. Fuente: MotoGP

Con Casadei completando el Top 5 por delante de Di Meglio, Alessandro Zaccone fue 7º a más de 4 segundos del ganador, tras batir al sprint a otros pilotos como De Angelis y el también italiano Tommaso Marcon. El Top 10 lo completó Granado para salvar 6 puntos después de su remontada. Los compañeros del Openbank Aspar Team también arañaron valiosos puntos al finalizar Alejandro Medina y María Herrera 13º y 15º, respectivamente.

Así queda la clasificación general

Con su nuevo podio, Aegerter consolida su liderato con 57 puntos, 12 más que los 45 de un Ferrari que pasa a ser 2º al ganar una plaza respecto a Jordi Torres. El español, en todo caso, sigue muy dentro de la pelea a 14 puntos del liderato. Mientras, Casadei es 4º a 19 del rookie suizo antes de afrontar dos carreras el próximo domingo en el mismo escenario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: