Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Ferrari, aún muy lejos de Mercedes en el quinto día de test

Sebastian Vettel (Ferrari SF1000) en el quinto día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @ScuderiaFerrari.

Vettel terminaba el quinto día de test en Montmeló arriba en la tabla, pero evidenciando todavía una importante brecha entre Ferrari y Mercedes. 

El equipo italiano ha tardado cinco días en mostrar realmente su rendimiento en tandas largas. Sebastian Vettel, que ocupó el asiento en el SF1000 durante todo el quinto día de test, terminó con 145 vueltas a sus espaldas. Sólo se veía superado por Latifi, que al volante de su FW20, completaba un total de 160 giros. A pesar de que el piloto alemán de Ferrari conseguía el mejor tiempo de la sesión, todavía está lejos de los tiempos de Mercedes.

Tras un arranque frenético de Hamilton y Bottas, además de toda expectación que se ha generado con el nuevo ‘DAS, la segunda semana de test para Mercedes es mucho más tranquila. Con los deberes prácticamente hechos, el cuarto día de test emplearon para seguir probando configuraciones en el W11.

Primer contratiempo importante de Mercedes

A pesar de la tranquilidad que se respira en el box de Mercedes, la escudería sufría el primer contratiempo importante de la pretemporada. En el turno de Hamilton, hubo un retraso de 75 minutos para hacer salir su monoplaza a la pista y cuando llevaba apenas 14 vueltas, el piloto británico se ha visto obligado a parar en un lado de la pista.

El Mercedes W11 sufría una avería de motor que le hacía perder toda la potencia. Era hora de trabajar en el garaje y aunque el ambiente que se respiraba no era de desesperación, sí ha saltado alguna que otra alarma. Cabe recordar que en el día anterior de test, Latifi también sufría una rotura de motor en su Williams.

Ferrari todavía se queda muy atrás

Sebastian Vettel, que tuvo toda la jornada para dar vueltas y más vueltas, terminó parando el cronómetro en 1:16.842. Se trata del mejor registro del quinto día de test, pero que sin embargo, todavía se queda muy atrás de los tiempos de Mercedes con el mismo compuesto blando.

El piloto alemán, como otros pilotos, ha trompeado en la pista sin consecuencias, pero en Ferrari sigue preocupando la falta de ritmo para alcanzar a Mercedes.

Por lo que hace a otros equipos, Norris ha dado un paso más con McLaren, tras unos días de cierta incertidumbre y en los que se cuestionaba la falta de rendimiento del MCL35. Se avecina otra temporada dura e intensa para el equipo de Woking.

Una vez más, en el quinto día de test, Stroll ha estado en las posiciones de arriba con su Racing Point RP20 y el equipo sigue demostrando constancia.

A falta de una sola sesión de pretemporada ya podemos hacernos una idea de en qué situación están la mayoría de escuderías. Todo apunta a que Mercedes, una vez más, será el rival a batir, mientras que Ferrari seguirá contando con dificultades. En la zona media es donde puede que veamos más sorpresas.

Así quedaron los tiempos tras el quinto día de test en Montmeló:

Tabla de clasificación tras el quinto día de test. Pretemporada Fórmula 1 2020. Foto: Twitter oficial de @F1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: