Connect with us

Deportes

Fernando Alonso ya entrena con los simuladores del WEC

Los pilotos del World Endurance Championship han pasado por París para probar los simuladores AOTech que dispone el campeonato para preparar la cita más importante del calendario. En el test se encontraban los debutantes, incluído el dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y rookie del WEC Fernando Alonso. 

Los pilotos debutantes del Campeonato del Mundo de Resistencia, tras terminar el prólogo en Paul Ricard (destacando la ausencia del recién llegado al WEC Fernando Alonso, que estaba corriendo el Gran Premio de Shanghai con la Fórmula 1), se volvieron a subir a los simuladores en París. Y es que, a falta de 14 días para que arranque la temporada, los pilotos nuevos deben conocer los trucos del trazado francés de Le Mans antes del inicio de la temporada, para llegar a las 24h de Le Mans y optar a ser el mejor equipo.

El piloto asturiano en el simulador de AOTech, preparando las 24h de Le Mans (Fuente: aotech.fr)

El objetivo del test era familiarizarse con el difícil trazado de 13,629 km y 38 curvas. Fue bastante bien para conocer los procedimientos de seguridad, las trampas del circuito, la gestión de una situación difícil… Además, los pilotos se encontraban con problemas en mitad de carrera, tanto mecánicos como meteorológicos. Todo eso para preparar una de las pruebas más duras y prestigiosas que se conocen del automovilismo.

 

Luz verde para Alonso

El piloto ovetense, después de un alocado Gran Premio de Shanghai de Fórmula 1 en China, se subió al simulador. Admitió sentirse agotado después de tanto viaje, pero compensaba con manejar el simulador de un coche al que necesita acostumbrarse. Transmitió buenas sensaciones al mando del LMP1 de la marca Toyota, y pudo pasar el test con éxito.

Tras haber aprobado las pruebas, certificó su participación en el Test Day en el circuito de La Sarthe con Toyota. Participará, junto a los ex-pilotos de Fórmula 1 Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los mandos del Toyota TS050 Hybrid con el Gazoo Racing.

 

Calendario del WEC

La ausencia de Porsche en la competición de resistencia deja muchas opciones al título para los equipos. Toyota, Oreca, Manor, ByKolles o DragonSpeed intentarán luchar por él en las 5 citas del campeonato en el año 2018.

El calendario de este año dispone de 4 carreras de 6 horas, y una de 24 horas (Le Mans). Se disputan desde el 5 de mayo hasta el 18 de noviembre, con largos descansos entre carrera y carrera.

El calendario del World Endurance Championship (Fuente: fiawec.com)

 

Redactor de Formula 1 dentro del apartado automovilista en TIMEJUST desde el 3 de abril del 2018.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: