Inicio Motor Automovilismo Fernando Alonso: “No está en mi cabeza volver a la F1 en...

Fernando Alonso: “No está en mi cabeza volver a la F1 en este momento”

0
Fuente: www.fiawec.com

Fernando Alonso respondió a algunas preguntas de seguidores por Instagram. Habló sobre LeMans, la búsqueda de la Triple Corona y su futuro inmediato, entre otras cosas.

Nuevas declaraciones de Fernando Alonso, esta vez a través de la red social “Instagram“. El piloto asturiano contestó a algunas de las múltiples preguntas que los seguidores de su cuenta le propusieron.

Alonso y su victoria en el WEC/wec.,com

La adaptación, su mayor capacidad

El bicampeón del mundo habló sobre la modificación de su pilotaje a lo largo de una dilatada carrera deportiva. Para Fernando, los diferentes coches que ha pilotado “requieren un estilo diferente. El haber competido en V10, V8 y V6 con diferentes equipos e incluso disciplinas ha sido un continuo cambio y evolución para mí“. En la misma línea, también concluyó que “la adaptación es mi mayor virtud como piloto”.

En cuanto a su Museo en Oviedo, el asturiano declaró que “están llegando cosas muy interesantes” para seguir aumentando la colección, y deja abierta la puerta a una posible extensión de la Escuela de Karting FA, incluso en el extranjero: “No diría que es imposible, puede que el año que viene expandamos la escuela”.

Alonso fue preguntado también por algunos de sus gustos personales dentro del automovilismo. Definió a la era V10 (2001-2005) como “la mejor que me ha tocado pilotar, y también se refirió al karting como “la manera más pura de disfrutar de la conducción”.

Optimista pero sin confiarse para LeMans

Sobre las inminentes 24 horas de LeMans en las que el ex piloto de F1 participará por segundo año consecutivo junto a Buemi y Nakajima en Toyota, Fernando Alonso es “optimista”. “Tenemos el coche más rápido y conocemos la prueba. Pero como en todas las carreras de 24 horas, todo puede pasar en cualquier momento”.

Haciendo también referencia a la ansiada Triple Corona, el español no se da por vencido en ser el segundo en la historia en conseguirla: “En el deporte, para conseguir algo único hay que intentarlo y fallar muchas veces antes de conseguirlo. He corrido 300 GPs para ganar 32″.

Alonso no piensa en un retorno a la F1

Por último, y unos de los temas más candentes sobre su futuro, Alonso no tiene en mente un posible regreso al Gran Circo: “No está en mi cabeza la vuelta a la F1 en este momento”. El asturiano parece que cierra así las múltiples especulaciones sobre una reaparición en la parrilla.

Fernando Alonso con los colores de McLaren/f1.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.