Deportes Fórmula 1 Motor

Fernando Alonso: «Cuando pasan las horas la cámara es invisible»

Fernando Alonso es protagonista del documental que se estrena mañana viernes en Amazon Prime Video. Hoy dio una rueda de prensa ante los medios para dar a conocer los detalles de la serie.

Dentro de unas horas se estrena el documental de Fernando Alonso en Amazon Prime Video, donde se verá al piloto asturiano en todas sus facetas, y no solo en la deportiva, sino también en la personal. En esta serie documental está recogida su trayectoria deportiva del pasado año fuera de la Fórmula 1 y se podrá ver su participación en diferentes competiciones. Ganó las 24 Horas de Le Mans, estuvo presente en el óvalo de Indianápolis y también estuvo en el Dakar disputado en enero de 2020. En la mañana de hoy tuvo lugar el acto de presentación ante los medios, donde estuvo presente TimeJust. Uno de los aspectos que más llamará la atención del público será ver a Fernando Alonso en su intimidad: “Creí que era el momento después de dejar la Fórmula 1 de enseñar lo que era la vida de un piloto y lo que hay fuera de la Fórmula 1 y las carreras históricas. Hay algunas cosas que, por ejemplo, cuando querían estar en casa (cámaras) o con mis amigos tuve que negociar un poco con Prime Video. Al final es algo que entiendo que debe ser parte del documental”. Además, el deportista ha confirmado que ya están en marcha con la segunda temporada: “Ya estamos grabando algunas cositas. Tratará de mi regreso a la Fórmula 1. Será un contenido jamás visto”.

La intención del piloto es mostrarse en todas las facetas de su día a día: “Va a ver sorpresas seguro porque aunque para mí sean cosas normales, para la gente normal que se ponga delante de la televisión y vea cómo ha sido un año con muchísima acción y un no parar. Creo que van a ver el mundo del motor sin Fórmula 1 y la vida tan activa que puede tener un piloto de carreras”.

Uno de los aspectos más difícil a la hora de grabar la docuserie fue estar con las cámaras durante gran parte del día: “Al principio era incómodo porque los deportistas no hemos tenido una cámara en el terreno personal. La gente de Mediapro era súper y facilitó las cosas. Cuando pasan las horas con el micro la cámara es invisible y empiezas a dejar de verlos. Si tuvieses la cámara de frente todo el tiempo estarías actuando”.

Fernando Alonso en el documental (Fuente: Amazon Prime)

Alonso y su vuelta a la Fórmula 1: «No lo he echado de menos ni quiero revancha»

Fernando Alonso también hizo referencia en la rueda de prensa a su vuelta a la Fórmula 1 y explica por qué volverá en 2021 con el equipo Alpine: “El motivo de volver es porque me encanta conducir, tener un volante en las manos es algo que necesito a diario y estos dos años sin Fórmula 1 he tachado de la lista de deseos lo que soñaba con hacer antes. Todas estas cosas que he hecho en los dos últimos años me han servido para liberar la cabeza de deseos que tenía con ganas de ejecutar. En la Fórmula 1 solo hay un equipo que gana y creía que era el momento de alejarme un poco para volver con la nueva reglamentación. Con la pandemia se retasó la nueva reglamentación y tuve un momento de decisión para esperar a 2021 o volver el año que viene para tener rodaje. No lo he echado de menos ni quiero revancha”.

¿El piloto más completó?: “Si es la opinión más generalizada pues tendré que estar de acuerdo. Me considero completo, igual hay un piloto más rápido el sábado, más rápido en lluvia o mejor en las salidas, pero solo uno. Igual estoy cerca del top en muchas categorías y en muchas circunstancias”.

¿Cómo me defino?: “Como un piloto luchador que no doy nada por vencido, ahora podría estar en casa tranquilamente y no me gusta eso. Incluso en una carrera, si voy sexto mi cabeza piensa, no sé por qué, que el podio es posible, no puedo apagar ese interruptor en mí”.

Fernando Alonso en el documental (Fuente: Amazon Prime)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: