Inicio Deportes Federico Caricasulo triunfa en Portimao

Federico Caricasulo triunfa en Portimao

0
Caricasulo triunfa en Portimao (worldsbk.com)

El piloto italiano se llevo la victoria en el Circuito Internacional de Algarve gracias a una bandera roja. Krummenacher y Lucas Mahias completan el podio.

El piloto italiano se lleva la victoria en la novena cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher, en una carrera reducida a 12 vueltas por la aparición de una bandera roja. Caricasulo logra así reducir distancias en la clasificación general del mundial a tan solo 10 puntos con su principal rival.

Con 41ºC en pista se apagaba el semáforo con Caricasulo defendiendo su posición desde la pole, seguido por Isaac Viñales quien realizaba una gran salida desde la cuarta posición. Detrás, Jules Cluzel, Lucas Mahias y Randy Krummenacher completaban el grupo de cabeza.

WorldSSP Portimao Race (worldsbk.com)

La primera caída llegaba en la tercera vuelta cuando Kyle Smith y Christian Stange se iban al suelo en la primera curva. En el siguiente giro terminaba el duelo entre Caricasulo y Viñales cuando el español tuvo que retirarse por un problema técnico en su Yamaha YZF R6.

De este modo, Caricasulo se mantenía al frente seguido muy de cerca por Randy Krummenacher que ya se situaba a rueda de su compañero mientras Raffaele De Rosa conseguía engancharse al pelotón de cabeza.

De Rosa llega al grupo de cabeza (worldsbk.com)

En la sexta vuelta se producía una nueva caída: María Herrera ha perdido el control de su Yamaha y ha besado el suelo en la curva 8 del trazado portugués. Mientras tanto, una sucesión de adelantamientos tenía lugar entre el dúo del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team.

Bandera roja y final de carrera

Todo parecía indicar que tanto la victoria como el podio no se decidirían hasta los instantes finales de la prueba, pues cualquiera de los cinco pilotos de cabeza tendrían oportunidad para luchar. Sin embargo, a cinco vueltas del final De Rosa rompía el motor de su MV Agusta y regaba de aceita la pista obligando a ondular la bandera roja que interrumpía la competición y ponía un final anticipado a la prueba al haberse completado sus dos terceras partes.

Así, la victoria era para Federico Caricasulo, que fue el que pasó por meta líder en la última vuelta completa mientras Krummenacher acababa segundo a 0.333s y Lucas Mahias tercero. El piloto italiano se coloca con 183 puntos en la clasificación general, a tan solo 10 puntos del líder.

Caricasulo, Krummenacher y Mahias (worldsbk.com)

La cuarta posición ha sido para Jules Cluzel seguido de Ayrton Badovini y Corentin Perolari. Detrás, Hikari Okubo ha finalizado séptimo con Jules Danilo, octavo. El piloto del CIA Landlord Insurance Honda ha firmado el mejor resultado de su carrera en WorldSSP. Loris Cresson y Miquel Pons completan el top ten. Por su parte, Dani Valle terminaba en 13ª posición y Nacho Calero, 17º.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.