La vuelta al trabajo de los pilotos de WorldSsp ha vivido un duelo entre Federico Caricasulo y Randy Krummenacher, con la victoria del primero.
La última cita de la categoría de WorldSSP tuvo lugar en Donington Park, hace justo dos meses. En dicha cita, Jules Cluzel rompía la hegemonía de los pilotos del Bardahl Evan Bross, ganando la carrera. Le acompañaron en el podio Federico Caricasulo y Lucas Mahias. Randy Krummenacher, el líder del campeonato con 15 puntos de ventaja con respecto a Caricasulo, acabó cuarto la carrera.
La primera sesión libre ha estado liderada por Randy Krummenacher. El piloto suizo, que acabó la sesión en la enfermería tras una caída, logró liderar el FP1 con un tiempo de 1’45.498. A casi tres décimas y en segunda posición se ha situado Jules Cluzel, quien ha firmado un crono de 1’45.777. El compañero de box de Krummenacher, Federico Caricasulo, ha sido tercero con un tiempo de 1’45.892. Lucas Mahías ha logrado ser cuarto tras lograr una marca de 1’46.103. El top 5 lo ha cerrado Isaac Viñales, con un 1’46.111.
Federico Caricasulo ha liderado el día
En esta primera sesión, los tiempos han estado algo distanciados. Hasta ocho pilotos se han quedado en menos de un segundo, pero los tiempos del top 3 se han quedado en casi cuatro décimas.
La segunda tanda libre ha tenido la pista en condiciones resbaladizas, por lo que mejorar el tiempo ha estado difícil con esta situación. Federico Caricasulo ha pasado a dominar en este FP2, dejando la referencia en 1’45.160. A más de cinco décimas se ha situado Jules Cluzel, que ha sido segundo con un 1’45.706. Tras su fuerte caída en el FP1, Randy Krummenacher ha sido tercero tras firmar un 1’45.757. Ayrton Badovini ha logrado la cuarta posición, con un 1’46.030. El top 5 lo ha cerrado de nuevo Isaac Viñales, con una mejor marca personal de 1’46.034.
Los tiempos para la sesión combinada han sido escogidos según el piloto y no hay una tanda que haya sido más rápida. Finalmente, al acabar el día, Caricasulo se ha colocado como el más rápido, seguido de Krummenacher y Cluzel, y con Badovini y Viñales cerrando el top 5.
