Connect with us

Deportes

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto

Published

on

Tomás Díaz-Valdés

Tomás Díaz-Valdés, veterano periodista y descubridor de Ángel Nieto, ha fallecido a los 78 años de edad a causa del coronavirus.

Tomás Díaz-Valdés ha fallecido el pasado viernes en un hospital madrileño. Según informa el diario As, el periodista estaba ingresado por coronavirus. La figura de Díaz-Valdés es una de las más reconocidas en el mundo del periodismo deportivo, en concreto, dentro del motor.

Tomás Díaz-Valdés llevó las carreras de motos a la prensa escrita, especialmente cuando comenzó a seguir la carrera de Ángel Nieto. Se conocieron sin buscarse y entablaron una amistad antes de que el piloto iniciara su carrera por los circuitos.

Impulsor de Ángel Nieto

Corrían los años 60 cuando Ángel Nieto apareció en el taller que el periodista tenía en Vallecas. El joven comenzó a colaborar con él para ganarse un sueldo. Díaz-Valdés apostó por la carrera del joven y abandonó sus labores mecánicas para seguir de cerca la carrera de Nieto. Fue entonces cuando empezó a adentrarse en el periodismo deportivo. Se inició siendo pionero en llevar las carreras de motos a los periódicos, escribiendo para As y convirtiéndose más tarde en coordinador de la sección de motor.

Dedicó gran parte de su vida a informar sobre los logros del que se llegaría a convertir en 12+1 veces Campeón del Mundo. Tanto, que hasta los años 90 fue como enviado especial a los circuitos. Los caminos de ambos se separaron en 2017, cuando Nieto falleció. Meses después, su inseparable amigo Díaz-Valdés publicó una biografía del piloto bajo el nombre de ‘Ángel Nieto. Las curvas de la vida’. En su interior, el ahora eterno periodista relataba desconocidos detalles de la carrera de Nieto, incluyendo las narraciones de las carreras comarcales, los cascos de segunda mano que utilizaba y todos los títulos que llevaron a la gloria a la leyenda del motociclismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: