Deportes Moto GP Motociclismo MotoGP Motor Mundial Motociclismo

Fabio Quartararo vuelve a lo más alto en Misano

Fabio Quartararo ha dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino por delante de Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

La primera jornada de entrenamientos libres en la categoría reina ha traído consigo el liderato de Fabio Quartararo y el retorno de Yamaha a lo más alto de la clasificación. El Gran Premio de San Marino supone un soplo de aire fresco para la marca nipona, ya que es un circuito que se adapta más a sus motos y a sus pilotos. Después de sufrir para conseguir resultados en Austria, Yamaha ha impuesto su dominio en Misano al tener a tres de sus pilotos, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Franco Morbidelli, en el Top 3 del día de hoy.

Viñales vuelve al Top 1

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) deja atrás sus malos resultados en Austria y se corona como el más rápido de la sesión de mañana. El de Yamaha ha marcado buen ritmo durante todo el entrenamiento, siempre manteniéndose en las primeras posiciones. El español se ha disputado el mejor crono al principio con Pol Espargaró y luego con Fabio Quartararo. No obstante, Viñales no le ha dado respiro a ninguno de sus compañeros y ha marcado un tiempo de 1:32.198. Con ese crono, el de Roses no solo ha conseguido mejorar su pole del año pasado en Misano, sino que se ha quedado a medio segundo del récord absoluto de la pista fijado por Jorge Lorenzo en 2018.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) ha quedado segundo por detrás de su compañero de marca. El francés se ha vuelto a mostrar fuerte luchando por las primeras posiciones junto a Viñales. Sin embargo, no ha podido rebajar el último crono marcado por Viñales y ‘el Diablo’ ha quedado a medio segundo del español. En tercera posición se encuentra Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) que está exprimiendo al máximo su RS-GP.

La cuarta plaza la ocupa Johann Zarco (Esponsorama Racing) y se convirtiéndose en la primera Ducati de la sesión. Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) reafirma las buenas sensaciones de Espargaró sobre la Aprilia al cerrar el Top5. Por detrás del inglés, aparecen Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), muy consistente durante toda la sesión, y Jack Miller (Pramac Racing). Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) terminaba octavo y como primera Honda, pese a estar recuperándose de su reciente operación del síndrome compartimental. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha quedado noveno y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completa el Top 10.

Quartararo se impone en la FP2

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) encabeza los entrenamientos libres 2 al marcar un crono de 1:32.189. El francés ha conseguido liderar una sesión en la que la primera plaza ha estado bastante disputada. Han sido varios los pilotos que se han puesto primeros a lo largo de esta FP como, por ejemplo, Mir, Rins o Morbidelli. No obstante, ha sido el francés quien más se ha mantenido en esa posición y quien finalmente se la ha llevado. Quartararo no solo ha conseguido el mejor tiempo de la tarde, sino también ha rebajado en nueve milésimas el tiempo de la mañana de Viñales. Esto situa a ‘el Diablo’ como líder de la combinada de tiempos.

Por detrás del francés se halla su compañero de equipo, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). El italiano fue el primero de la FP2 que se acercó al crono de Viñales de por la mañana, quedándose a menos de una décima, y que lo sitúo durante unos minutos en primera posición. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completa el Top 3 por delante de su compañero de marca, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3), que poco a poco va consolidando resultados. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) se encarga de cerrar el Top 5 de la sesión de tarde con un tiempo de 1:32.732.

Tras el italiano, se encuentra Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). El más rápido de la FP1 ha terminado sexto, sin embargo, su registro de la mañana lo mantiene segundo en la combinada. No obstante, a pesar de no estar dentro del Top 5, el español se ha mostrado fuerte durante toda la sesión. Ya desde el principio se ha colocado en las primeras plazas junto con Quartararo y ha disputado la primera posición en algunos instantes de la FP2. Seguidamente, Danilo Petrucci (Ducati Team) ha clasificado séptimo, siendo esta la mejor Ducati. Tras él, la octava y novena plaza las ocupan dos pilotos KTM, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) completa un Top 10, en el que Honda y Suzuki brillan por su ausencia.

Combinada de tiempos

Fabio Quartararo lidera la tabla de tiempos marcada por el dominio de las Yamaha en el Top3 con Maverick Viñales y Franco Morbidelli. Pol Espargaró e Iker Lecuona completan el Top 5. Tanto Honda como Suzuki se quedan excluidas del Top 10, por lo que, de momento, sus pilotos deberán pasar por la Q1.

Fabio Quartararo lidera la combinada de tiempos en Misano / MotoGP

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: