Inicio Deportes Fabio Quartararo vuelve a brillar: pole en Catalunya

Fabio Quartararo vuelve a brillar: pole en Catalunya

0
Márquez, Quartararo y Viñales, primera línea de parrilla / Fuente: motogp.com

Fabio Quartararo, “el diablo”, ha conseguido su segunda pole position de la temporada y Marc Márquez y Maverick Viñales lo acompañarán en la primera fila.

El piloto del Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo, ha conseguido su segunda pole en el Circuit de Barcelona – Catalunya, repitiendo en MotoGP la hazaña del año pasado en Moto2, al imponerse a Marc Márquez y Maverick Viñales en su Gran Premio de “casa”.

Entrenamiento libre 3

Alex Rins ha dado un golpe sobre la mesa y ha conseguido en el FP3 el mejor tiempo del fin de semana: 1’39.547. Fabio Quartararo ha confirmado su buen ritmo durante el fin de semana marcando el segundo mejor tiempo y Cal Crutchlow ha completado el top3.

Las Yamaha han sido cuarto Valentino Rossi y quinto Maverick Viñales. Las Ducati: sexto Andrea Dovizioso y octavo Danilo Petrucci. Y las Honda tienen a Marc Márquez noveno y Jorge Lorenzo décimo. Gran paso adelante de Pol Espargaró, séptimo con la KTM. Y los otros españoles han clasificado decimocuarto Joan Mir, décimo quinto Aleix Espargaró, y vigésimo Esteve Rabat.

El único piloto que todavía no había caído desde que empezó la pretemporada en noviembre era Quartararo. El rookie ha caído por primera vez con la motogp en el FP3. También han sufrido caídas los italianos Franco Morbidelli y Francesco Bagnaia.

Alex Rins en el FP3 / Fuente: motogp.com

Entrenamiento Libre 4

El francés Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido del último entrenamiento libre del fin de semana con un tiempo de 1’40.235. Lo han seguido Rins, Viñales, Márquez y Morbidelli. En este entrenamiento solo ha sufrido caída el británico Cal Crutchlow. Los favoritos para la pole son Rins y Quartararo, ya que han sido los pilotos más regulares respecto a ritmo.

Fabio Quartararo en el FP4 / Fuente: motogp.com

Clasificación 1

Los pilotos que han pasado por la Q1 han sido: Jack Miller, Takaaki Nakagami, Franco Mobidelli, Joan Mir, Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Francesco Bagnaia, Karel Abraham,  Johann Zarco, Esteve Rabat, Bradley Smith, Miguel Oliveira, Sylvain Guintoli y Hafizh Syahrin.

Franco Morbidelli y Joan Mir han sido los más rápidos de la Q1 y han pasado a la lucha por la pole position (Q2). Jack Miller ha sufrido una caída sin consecuencias.

Clasificación 2

Los pilotos de la Q2 han sido: Alex Rins, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Más los dos de la Q1, Morbidelli y Mir.

Franco Morbidelli en la Q1 / Fuente: motogp.com

El diablo continua dando que hablar. Fabio Quartararo ha conseguido su segunda pole position de la temporada con un tiempo de 1’39.484. Además es el piloto más joven en conseguir dos poles en MotoGP. Marc Márquez y Maverick Viñales* completan la primera fila de parrilla. Danilo Petrucci y Alex Rins han sufrido caídas sin consecuencias. Mañana la carrera de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya será a las 14:00 horas en directo a través de DAZN.

* Maverick Viñales ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla de salida por “conducción irresponsable” según Dirección de Carrera. Saldrá sexto.

Quartararo
Clasificación Q2, MotoGP / Fuente: MotoGP.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.