Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo se lleva la última pole del año en Valencia

Fabio Quartararo / Fuente: Petronas Yamaha

Fabio Quartararo ha conseguido su sexta pole position de la temporada y mañana intentará rematar su temporada rookie con una victoria.

Último Gran Premio de la temporada 2019 de MotoGP. Este fin de semana es el último para Jorge Lorenzo, que se retira y el primero para Iker Lecuona, piloto del KTM Tech3.

Entrenamiento libre 3

A los pilotos de MotoGP les ha costado mucho mejorar los tiempos marcados ayer, ya que las condiciones de la pista eran muy frías. Ha sido a falta de siete minutos del final del entrenamiento cuando han comenzado a mejorar tiempos. Finalmente, Fabio Quartararo ha conseguido ser el piloto más rápido del FP3 (1’30.232). El top3 lo han completado Marc Márquez y Jack Miller.

Aleix Espargaró (dos veces), Cal Crutchlow y Francesco Bagnaia han sufrido caídas. A Bagnaia se lo han llevado al hospital de Valencia porque no recordaba nada de la caída. Los pilotos españoles han quedado: Maverick Viñales, sexto; Joan Mir, noveno; Pol Espargaró, undécimo; Alex Rins, décimo segundo; Jorge Lorenzo, décimo cuarto; Aleix Espargaró, décimo octavo; Tito Rabat, dñecimo noveno; e Iker Lecuona vigésimo.

Fabio Quartararo, líder de los libres. Fuente: motogp.com

Entrenamiento libre 4

Antes de comenzar el FP4 se ha sabido que Pecco Bagnaia ha sido declarado no apto para disputar lo que queda de día. Se ha fracturado la muñeca izquierda en la caída de la mañana y ha sufrido un cuadro neurológico de desorientación temporo espacial. Mañana tiene revisión para ver si puede correr la carrera.

Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido del FP4 con un tiempo de 1’30.484. Marc Márquez ha quedado segundo y el francés, Fabio Quartararo, tercero. Aleix Espargaró se ha vuelto a caer en este entrenamiento y Márquez ha sufrido la primera caída del Gran Premio.

Maverick Viñales, mejor piloto del FP4. Fuente: motogp.com

Clasificación 1

Pol Espargaró, Alex Rins, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Michele Pirro, Karel Abraham, Aleix Espargaró, Tito Rabat, Iker Lecuona, Mika Kallio, Francesco Bagnaia y Hafizn Syahrin habían sido los pilotos que no habían pasado el corte de los diez pilotos más rápidos, con lo que tendrían que jugarse las dos posiciones estrellas para pasar a la lucha por las poles del la Q2.

Alex Rins y Pol Espargaró han sido los que han pasado a la Q2. Cabe destacar la gran actuación de Iker Lecuona, posicionándose con su KTM Tech3 en la décimo novena posición en su Gran Premio de debut con la MotoGP. Karel Abraham ha sufrido una caída sin consecuencias.

Alex Rins, mejor piloto de la Q1. Fuente: motogp.com

Clasificación 2

Fabio Quartararo, Marc Márquez, Jack Miller, Valentino Rossi, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Joan Mir y Cal Crutchlow, junto a los recién ascendidos Alex Rins y Pol Espargaró, serían los que se disputaran la última pole position del año. El rookie Quartararo ha sido quien finalmente ha conseguido la primera posición de la parrilla, siendo el único en bajar al 1’29, ante Márquez y Miller, que le acompañarán en esa primera fila en la última carrera de la temporada.

Tiempos de la Q2 de MotoGP. Fuente: motogp.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: