Connect with us

Deportes

Fabio Quartararo: “Perdí los frenos en la curva cuatro”

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo fue octavo en Austria tras salir vigésimo en la segunda carrera realizada tras la bandera roja.

Fabio Quartararo salvó los muebles tras sufrir problemas en el Red Bull Ring. El piloto del Petronas Yamaha SRT partía tercero en parrilla en la primera carrera. Antes de que ocurriera el accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli que obligó a parar la carrera, el francés rodaba último. Quartararo se había ido largo en la curva 4 por un problema con los frenos y se vio relegado a la cola de la carrera. Aún así, en la segunda carrera pudo gestionar el problema y acabó octavo a pesar de salir vigésimo.

Problema con los frenos

Quartararo perdió posiciones en la primera salida y tampoco pudo remontar en la segunda. El piloto se encontró en ambas carreras con un problema con los frenos, algo similar a lo que le pasó a Maverick Viñales, quien tuvo dificultades con el embrague. “Perdí algunas posiciones al comienzo y sentí que mis frenos estaban bastante suaves en las primeras vueltas, y luego los perdí en la curva 4. Entre las dos carreras decidimos cambiar las pinzas y tuvimos el mismo problema“, comenta el francés en las declaraciones concedidas a su equipo.

Fue una carrera muy difícil para mí porque esta pista normalmente se trata de frenadas duras y tardías. Afortunadamente, logramos terminar octavos, por lo que no fue tan malo como podría haber sido“, afirma ‘El Diablo’, quien, a pesar de no haber subido al podio en las dos últimas citas, sigue puntuando y mantiene el liderato del Mundial, con Andrea Dovizioso segundo a once puntos. 

Buscar soluciones

El Mundial de MotoGP permanece en Austria una semana más, ya que allí se correrá de nuevo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estiria. De cara a la nueva cita, Quartararo y su equipo quieren encontrar la solución al problema hallado en carrera para poder estar luchando delante. “Tenemos que mirar y ver qué estaba causando el problema, ya que la próxima carrera también está aquí, y quiero asegurarme de que terminemos más arriba. Sabemos que teníamos el ritmo para terminar entre los cinco primeros este fin de semana, por lo que esperamos poder lograrlo el próximo fin de semana”, reconoce.

Para terminar, Fabio Quartararo ha hecho una mención especial a los pilotos que se han visto envueltos en los accidentes de Moto2 y MotoGP, entre los que se encontraba su compañero de equipo, Franco Morbidelli. “Después de los dos choques aterradores de hoy, me alegro de que todos estén bien y les envío lo mejor a todos los pilotos  involucrados, especialmente a Franco”, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: