Inicio Deportes Fabio Quartararo: “No hay prisa por el título de debutante”

Fabio Quartararo: “No hay prisa por el título de debutante”

0
Fabio Quartararo
Fabio Quartararo, listo para Motegi (motogp.com)

Fabio Quartararo aterriza en Japón con opciones a ser el rookie del año. A pesar de esto, el francés se centra más en trabajar duro en el fin de semana.

Fabio Quartararo inicia la que considera una de sus etapas favoritas del Mundial. El piloto francés llega a Japón y, a pesar de las estadísticas, se centrará en trabajar duro para aspirar a lo máximo. La pista japonesa es una de sus opciones para convertirse en el rookie del año.

Centrado en el Gran Premio

A pesar de que podría ser el mejor rookie este fin de semana, Quartararo sigue manteniendo la filosofía de este año. El joven piloto prefiere centrarse en los entrenamientos y en la carrera, dejando detrás cualquier tipo de presión. “Seguiremos trabajando de la misma manera que lo hemos hecho en las últimas semanas, e intentaremos desafiarnos por una buena posición y apuntar al podio“, confirma. A esto, el de Petronas Yamaha añade que “obviamente, también estamos vigilando el título de novato del año con Motegi como el primer lugar donde se puede ganar, ¡pero tampoco hay prisa!

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo durante la rueda de prensa en Motegi (motogp.com)

Poco caso a los resultados pasados

Fabio Quartararo es conocedor de la trayectoria de las marcas en los circuitos que quedan por delante. Son estadísticas que están ahí y de las que todos hablan. Pero al francés, los comentarios que afirman que Yamaha no suele ir bien en Japón no le afectan. El debutante prefiere centrarse en sus sensaciones, aunque sabe que Márquez volverá a estar ahí. “Hemos visto que Marc [Márquez] ha sido realmente rápido en Motegi en el pasado, pero también es un circuito en el que estuve muy fuerte el año pasado, y seguro que será genial poder pilotar una MotoGP allí”, concluye con una visión positiva de cara al inicio del triplete, que tendrá lugar mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.