Connect with us

Deportes

Fabio Quartararo: “Liderar la carrera fue uno de los mejores momentos de mi vida”

Published

on

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo firmó su segundo podio consecutivo en Assen. El francés quedó tercero tras conseguir liderar parte de la carrera.

Fabio Quartararo mantiene la buena senda de Montmeló. El piloto del Petronas Yamaha SRT volvió a subirse al podio por segunda vez consecutiva en la que es su primera temporada en la categoría reina. A pesar del dolor tras su operación en el brazo, Quartararo volvió a firmar un gran fin de semana.

Carrera dura y gestionada

Fabio Quartararo tiene un asunto pendiente con las salidas. El francés perdió dos posiciones cuando se apagó el semáforo tras salir desde la pole. A pesar de esto, su buena sintonía con el trazado hizo que recuperara pronto el liderato. “Ha sido un gran fin de semana, aunque la carrera fue muy dura. Liderar la carrera fue uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando era niño observaba estas carreras y hoy logré liderar una”, afirma el deportista.

Fabio Quartararo

Fabio Quartaro lideró durante varias vueltas (Sepang Racing Team)

Con su brazo recientemente operado, Quartararo gestionó lo mejor que pudo la carrera cuando vio que no podía más. “Cuando me adelantaron en la pista, sabía que no podía hacer nada para responder debido a mis problemas en el brazo. El paquete de persecución estaba detrás, así que elegí controlar la distancia y asegurarme de que estaba en el podio. Mi brazo me molestaba mucho porque había varios baches y mucho viento, lo que hizo que la moto se moviera mucho“, aseguró el francés sobre su carrera.

Más de lo que esperaba

Fabio Quartararo se puso como meta al inicio del Mundial terminar regularmente dentro del top 10. Sin embargo, la evolución del rookie ha sido mejor de lo que esperaba. Hasta el momento ha conseguido tres poles y dos podios. “Hemos tomado otro podio y ayer conseguí la pole. No podría estar más feliz. El objetivo en Qatar era estar entre los diez primeros con frecuencia en esta temporada, pero poco a poco hemos aumentado nuestros objetivos. Estoy deseando que llegue Alemania”, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: