Inicio Deportes Fabio Quartararo lidera el primer día en Catalunya

Fabio Quartararo lidera el primer día en Catalunya

0
Fabio Quartararo, piloto más rápido del FP2 / Fuente: motogp.com

El rookie Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en la combinada de los dos entrenamientos libres del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Del Gran Premio de Italia al Gran Premio de Catalunya han pasado muchas cosas. Jorge Lorenzo viajó a Japón para intentar resolver los problemas con su moto y Fabio Quartararo ha sido operado del síndrome compartimental de su brazo derecho.

También han habido problemas con la homologación de los cascos: algunos pilotos de las tres categorías no podrán llevar su casco habitual y tendrán que cambiar de marca o modelo. Hay modificaciones en los diseños de los cascos de los pilotos que corren en casa.

Diseño especial para el GP de casa de Marc Márquez. Fuente: @marcmarquez93

Entrenamiento libre 1

 Marc Márquez ha sido el piloto más rápido en la primera toma de contacto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha conseguido un tiempo de 1’40.692. A +0.111 se ha quedado Fabio Quartararo, que todavía no está al 100% después de la operación. Maverick Viñales se ha posicionado dentro del top3. Respecto a las Ducati, Andrea Dovizioso se ha colocado cuarto y su compañero, Danilo Petrucci, decimonoveno. Takaaki Nakagami ha completado el top5 y Valentino Rossi se ha quedado con el noveno mejor tiempo.

El resto de los españoles han clasificado: Álex Rins, séptimo; Aleix Espargaró, décimo; Joan Mir, duodécimo; Pol Espargaró, decimocuarto y Esteve Rabat, decimosexto.

Marc Márquez, el más rápido del FP1 / Fuente: motogp.com

Entrenamiento libre 2 

Fabio Quartararo, ha dominado el FP2 con un tiempo de 1’40.078, el mejor tiempo del día. Lo ha seguido Dovizioso a 0.281 milésimas y Nakagami se ha quedado en tercera posición. Paso adelante de Pol Espargaró, cuarto y otro rookie, en este caso Francesco Bagnaia, ha estado dentro del top5. Valentino Rossi ha quedado séptimo, por detrás de Franco Morbidelli y sorprende el dominador del FP1, Márquez, que solo ha conseguido ser decimoséptimo.

Los otros españoles: 10º Rins; 13º Lorenzo; 14º Viñales; 15º Aleix Espargaró; 18º Rabat y 19º Mir.

Combined Free Practice Times, MotoGP / Fuente: MotoGP.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.