Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo lidera el primer día en Brno

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo comienza liderando en Brno (motogp.com)

Fabio Quartararo ha sido el más rápido del viernes en el circuito de Brno. Por detrás han quedado Franco Morbidelli y Miguel Oliveira.

Fabio Quartararo se ha llevado el mejor tiempo en el primer día de entrenos en Brno. El líder del Mundial ha volado en el último giro del FP2 para llevarse el registro más rápido de la jornada. Buenas posiciones en la combinada para los equipos satélites con Morbidelli, Oliveira y Zarco en el top 4. El único piloto que no ha podido disputar el entreno ha sido Francesco Bagnaia, quien se ha lesionado en el FP1 y tras pasar por quirófano se perderá esta carrera y la de la próxima semana.

FP1

El primer entreno de MotoGP ha sido liderado por Takaaki Nakagami. El piloto de Honda ha sido el más rápido de la mañana con un tiempo de 1:57.353, conseguido en los últimos giros con neumáticos nuevos. Por detrás ha quedado el español Joan Mir a tan solo once milésimas del japonés. Pol Espargaró, quien ha liderado casi todo el entreno, ha sido tercero. El cuarto puesto lo ha ocupado la Ducati Pramac de Johann Zarco. Maverick Viñales se ha asomado por la quinta plaza tras tener una caída al principio del FP1 en la curva 13. El piloto no ha sufrido consecuencias y ha podido regresar a pista para cerrar el top 5.

En las siguientes posiciones, cuarteto italiano con doblete de Ducati en la sexta y séptima plaza: Dovizioso y Petrucci por delante de Valentino Rossi y Franco Morbidelli. Cal Crutchlow, quien corrió la segunda carrera operado del escafoides, ha cerrado el top 10. Otro piloto que corrió lesionado en Jerez fue Álex Rins, quien ha quedado duodécimo por detrás de Aleix Espargaró. Tras el piloto de Suzuki, se encuentran tres rivales que destacaron en los dos primeros grandes premios: Fabio Quartararo, seguido de Jack Miller y Francesco Bagnaia, quien se ha ido al suelo.

FP2

El segundo y último entreno del día ha sido liderado por Fabio Quartararo. El francés, que se ha mostrado enfadado en diversas ocasiones durante el FP2, ha salido en los últimos minutos para aprovechar el último giro y atacar el tiempo. Ha parado el cronómetro en 1:56.502, siendo MotoGP la única categoría en la que se han bajado los tiempos de la mañana. Por detrás de él ha quedado su compañero de equipo, Franco Morbidelli. Ambos han mostrado también tener un buen ritmo. El top 3 lo cierra Miguel Oliveira por delante de Johann Zarco. En la quinta plaza se encuentra la primera moto de equipo oficial y la ocupa la Yamaha de Maverick Viñales.

Tras los cinco primeros, triplete español con Joan Mir sexto por delante de Aleix Espargaró y Pol Espargaró. Takaaki Nakagami ha logrado permanecer dentro del top 10 firmando la novena plaza. Jack Miller ha escalado posiciones respecto al primer entrenamiento y ha ocupado la décima posición. Las Ducati oficiales no se han aparecido a lo largo de la jornada por la parte alta de la tabla. Danilo Petrucci ha sido décimo cuarto y Andrea Dovizioso, décimo quinto. Además, la marca italiana se ha llevado una mala noticia al producirse la baja de Bagnaia. El piloto se fue al suelo en el FP1 y se lo llevaron a la clínica. Tras una primera exploración, lo trasladaron al hospital para ver el grado de lesión, intuyendo una posible fractura en el hueso de la rodilla. Poco después se ha sabido que será operado y se perderá la carrera del domingo y la primera cita en Austria.

Combinada de tiempos

Combinada de tiempos MotoGP, Gran Premio de la República Checa (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: