El piloto del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, ha terminado primero en el test de Misano, además, se muestra positivo ante las mejoras que han probado.
Fabio Quartararo está llamado a disputarle las carreras y, más adelante, el título a Marc Márquez. El francés ya le ha quitado un récord al 93, ser el piloto más joven en conseguir una pole position.
En varios Grandes Premios, Quartararo ha dado la sorpresa siendo la primera Yamaha. A pesar de ello, al “diablo” le falta la constancia y la buena suerte. En la carrera de Silverstone, él y Márquez eran los favoritos para ganar, pero un error de Rins en la primera curva hizo que se fuera por los suelos, llevándose así a Dovizioso.
Liderazgo absoluto en Misano
Fabio Quartararo lideró 3 sesiones de las 4 posibles en el test de Misano. Lo que significa que, las sensaciones del piloto francés en este circuito son muy buenas. Además, él y su compañero de equipo, Morbidelli, estuvieron en todas las sesiones en el Top7, por lo que podemos decir, que es una pista favorable a Yamaha.
“Probamos algunos settings nuevos en la parte delantera de la moto realmente positivos, lo cual es positivo porque hay mucha frenada en el costado del neumático en Misano y, por lo tanto, necesitas obtener una buena respuesta de la moto”, afirmaba el rookie de la temporada.
Aunque terminó primero, el primer día de test rodó mucho más que el segundo. “No hemos realizado tantas vueltas el segundo día como lo hicimos el primero, pero hemos encontrado algunas cosas positivas para la carrera”, declaraba Fabio Quartararo.
Mirada puesta en el próximo Gran Premio
Con el test de Misano ya finalizado, y con los avances realizados, el piloto francés está deseando que llegue ya el fin de semana para correr en el GP de San Marino. “Estoy ansioso de que llegue el fin de semana ahora que hemos conseguido ser realmente rápidos”, confesaba.
El “diablo” es realista y sabe que los tiempos de los test no son los mismos que en un fin de semana de campeonato. “Los tiempos no querrán decir demasiado para la carrera porque tendremos niveles muy diferentes de agarre”. Pero, ante todo, se muestra optimista: “Hice una vuelta increíble, tengo un buen ritmo y llegaremos a la carrera con más de 150 vueltas hechas incluso antes de que empiece la FP1”, concluye el piloto de Niza.
