Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo: «Hemos sufrido mucho en carrera»

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo / Petronas Yamaha SRT

Fabio Quartararo terminó séptimo en Brno en un fin de semana donde era mejor pensar en el campeonato que en el resultado de carrera.

El Gran Premio Monster Energy de la República Checa resultó ser una carrera complicada para los pilotos. Con muchos baches y problemas con los neumáticos, la mayoría sufrió para obtener buenos tiempos y un buen ritmo. Uno de ellos fue Fabio Quartararo. El francés llevaba todo el fin de semana quejándose de que no lograba obtener buenas sensaciones con los neumáticos. No obstante, aun teniendo problemas, Quartararo hizo una carrera inteligente al acabar en séptimo lugar y aumentar su ventaja en la clasificación de los pilotos.

Una carrera dictada por los neumáticos

Fabio Quartararo partía segundo en parrilla por delante de su compañero de equipo, Franco Morbidelli, quien le adelantaría en la primera curva. Mientras Morbidelli conseguía escaparse del grupo de cabeza, Quartararo mantuvo la segunda posición con la que salió y permaneció en esa plaza durante varias vueltas. Al menos, hasta que Brad Binder le dio caza. Debido a un problema de neumáticos, el francés no pudo enfrentarse al sudafricano y pasó a estar tercero. No obstante, a medida que pasaban las vueltas, Quartararo iba perdiendo posiciones, ya que no podía plantarle cara a Zarco, Rossi, Rins u Oliveira.

Los neumáticos han sido un factor clave en este Gran Premio de la República Checa. De hecho, el número ‘20’ solo logró tener buenas sensaciones con ellos en la FP4, lo que al parecer fue una falsa esperanza de cara a la carrera. “Luchamos con el desgaste de los neumáticos el viernes, pero luego lo mejoramos durante la FP4, así que no esperaba que los neumáticos estuvieran tan mal como hoy”. Por desgracia para el piloto no fue así, ya que ese desgaste de gomas determinó su actuación en carrera desde el principio. “Hemos sufrido mucho en carrera desde la primera vuelta hasta la última”, afirmaba  ‘el Diablo’. “Debemos analizar qué ha pasado para ver en qué podemos mejorar y, así, asegurarnos de que no vuelva a suceder”.

Anteponer el campeonato a la carrera de Brno

Al darse cuenta de su situación, el líder del Mundial prefirió no arriesgarse a caer y conseguir el mayor número de puntos posibles. La estrategia funcionó, ya que, aunque terminó séptimo, Quartararo pasará a la siguiente ronda con una mayor ventaja de puntos en la clasificación general del campeonato. “No estoy muy contento con la séptima posición, pero aun así hemos ganado nueve puntos para el campeonato y, de hecho, hemos aumentado nuestra ventaja allí”, declaraba el piloto en un comunicado ofrecido por el equipo.

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo / Petronas Yamaha SRT

No obstante, que haya antepuesto el campeonato a la carrera de Brno no quiere decir que esa vaya a ser la estrategia que siga Fabio Quartararo. “No estoy pensando en el campeonato. Quiero ir carrera a carrera”, afirmaba antes de enfatizar que su objetivo era estar siempre entre los tres primeros: “quiero estar siempre en el podio”. Asimismo, el francés quería felicitar a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que conseguía su primer podio al acabar segundo: “me alegra ver a Franco en el podio. ¡Felicidades, Franco!”. Ahora, el francés está con la mirada puesta en el Red Bull Ring donde el año pasado terminó tercero en el Gran Premio de Austria: “veremos lo que podemos hacer en Austria”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: