Inicio Deportes Fabio Quartararo: “Hemos sido una sorpresa para todos”

Fabio Quartararo: “Hemos sido una sorpresa para todos”

0
Fabio Quartararo
Fabio Quartararo se lleva el título de 'Rookie del año' en el Twin Ring de Motegi. (@sepangracing)

El piloto del Petronas Yamaha SRT se ha coronado como ‘Rookie del año’ en Japón. Quartararo, que suma 163 puntos en la general, ya supera a Valentino Rossi.

Seis podios le han sido suficientes a Fabio Quartararo para proclamarse como el mejor ‘rookie’ del año. Era en el Gran Premio de Cataluña donde el piloto francés se hacía con ese primer pedestal y, desde entonces, cinco más se han añadido a la carrera del ‘Diablo‘. Sin embargo, en todos ellos hay un factor común: siempre tiene delante a Marc Márquez, quien asegura que el del Petronas Yamaha SRT “de rookie ya tiene poco”.

Objetivo logrado

Conseguir el título de ‘Rookie del año’ es algo que el equipo tuvo claro desde el principio. El del domingo era un objetivo por el que, según aseguraba el propio Quartararo, han luchado desde el inicio de la temporada. “Estoy contento con cómo ha ido el fin de semana porque el objetivo que nos propusimos al principio de la temporada era ser el mejor ‘rookie’ y lo hemos conseguido“.

Tras el Gran Premio de Japón, donde el francés sumó un total de 20 puntos en la general, el del Petronas Yamaha SRT ya supera a Valentino Rossi, quien tras su caída en carrera se mantiene séptimo con un total de 145 puntos. Por su parte, Quartararo ha descrito como “un gran logro” la marca conseguida a tres carreras del final. “Estuvimos focalizando nuestro objetivo entre 50 y 90 (puntos). Hemos sido una sorpresa para todos y es bonito poder decir oficialmente que soy ‘Rookie’ del año”.

Fabio Quartararo
Quartararo durante el Gran Premio de Japón. (motogp.com)

Confianza como base del éxito

Pero si algo ha querido recalcar el ‘Diablo‘ ha sido la plena confianza que el equipo ha puesto sobre él. “Cuando echo la vista atrás y miro al año pasado cuando estaba luchando por terminar en el ‘top 15’ en Moto2 solo pienso en todo lo que debo a Petronas Yamaha SRT y Yamaha en general por toda la confianza que han puesto en mí”.

No obstante, y tal como ha dicho el propio Quartararo, aún queda mucho por hacer en la recta final de la temporada, aunque tratará de tomárselo con calma. “Seguimos luchando por conseguir buenas posiciones en el campeonato pero intentando no pensar mucho en ello, así que nos tomaremos las siguientes carreras como vengan y ver qué pasa”.

Esto mismo ha reafirmado Wilco Zeelenberg, ‘team manager’ del equipo, al asegurar que no está todo el trabajo hecho. “Ha sido otro gran podio para Fabio con ese segundo puesto, tercero del año y su sexto podio. Ahora tenemos que afrontar las tres últimas carreras y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. No obstante, aún quedan cosas que queremos conseguir antes de que la temporada llegue a su fin”.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo culmina una temporada de récords en Japón. (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.