Inicio Deportes Fabio Quartararo hace sonar la Marsellesa en Montmelo

Fabio Quartararo hace sonar la Marsellesa en Montmelo

0
Fabio Quartararo celebra el primer puesto en el parque cerrado. Fuente de la imagen: Web oficial de MotoGP
Fabio Quartararo celebra el primer puesto en el parque cerrado. (MotoGP.com)

El francés Fabio Quartararo recuerda a todos su talento y logra en el Gran Premio de Cataluña una fabulosa victoria tras dar ayer la campanada con la primera pole de su carrera deportiva. Miguel Oliveira y Álex Márquez completan el podium al ser segundo y tercero respectivamente.

Después de tres años, en los que Fabio Quartararo ha intentado encontrar su sitio en el mundo del motociclismo, el francés, de 19 años, ha vivido este fin de semana su propio cuento de hadas en la séptima cita del Mundial 2018 celebrada en Montmelo. 

Fabio Quartararo compite como un veterano

Nada más apagarse el semáforo, Quartararo perdería la primera posición y cedió el control a los candidatos al Mundial, Álex Márquez y Miguel Oliveira que se relevaron en el liderato durante la primera mitad de la carrera. Pese a ello, el francés no se asustó y permaneció en el grupo cabecero sin hacer ruido hasta que a falta de doce vueltas pasó al ataque. Una vez instalado en el primer puesto, Quartararo exhibiría un ritmo bueno y construyó sobre Oliveira un hueco que gestionó sin sobresaltos para sellar su triunfo en meta con una renta de dos segundos y medio.

Fabio Quartararo en una de las curvas del trazado barcelonés de Montmeló. Fuente de la imagen: Web oficial de Speed Up
Fabio Quartararo en una de las curvas del trazado barcelonés de Montmeló. (Speed Up)

Miguel Oliveira mete presión a Bagnaia en la clasificación del Mundial

El piloto portugués, sabedor que Quartararo no es rival por el titulo, optó en la recta final por no tomar riesgos y corrió con la calculadora en la cabeza. Y es que el segundo puesto rescatado en Montmelo, tras salir decimoséptimo, deja a Oliveira en la clasificación del Mundial a un solo punto de Francesco Bagnania que hoy terminó octavo tras pasar desapercibido buena parte de la carrera.

Miguel Oliveira cosecha un importante segundo puesto tras salir decimoséptimo. Fuente de la imagen: Web oficial del equipo Red Bull KTM
Miguel Oliveira cosecha un importante segundo puesto tras salir decimoséptimo. (Red Bull KTM)

Pódium para el pequeño de los Márquez delante de sus fans

Por su parte, Alex Márquez, se desdibujó con el ritmo de los dos primeros por lo que en los compases finales no tuvo más remedio que luchar por el último peldaño del pódium. En esta batalla tuvo como adversarios a Xavi Vierge y Marcel Schrotter pero finalmente, el de Cervera contuvo el empuje de ambos pilotos y firmó un tercer puesto muy positivo. Con este resultado, Márquez también se aprovecha del tropiezo de Bagnania y se pone en la general a 25 puntos del liderato.

Álex Márquez firma un buen tercer puesto delante de sus fans. Fuente de la imagen. Web oficial del equipo Estrella Galicia 0,0
Álex Márquez firma un buen tercer puesto delante de sus fans. (EG0’0)

En cuanto al resto de españoles, hay que destacar el quinto puesto de Xavi Vierge que cruzó la meta justo por detrás de su compañero de escuadra Marcel Schrotter. Dentro de los puntos también acabaron Iker Lecuona en la décima plaza y Augusto Fernández que ha firmado un decimocuarto puesto en su primer Gran Premio con la moto de Héctor Barberá. Fuera de la zona de puntos llegó a la meta Edgar Pons, décimo sexto, mientras que Joan Mir y Jorge Navarro tuvieron que abandonar por caída.

Xavi Vierge y su compañero de equipo Marcel Schrotter. Fuente de la imagen: Web oficial del equipo Intact
Xavi Vierge y su compañero de equipo Marcel Schrotter. (Dynavolt Intact GP)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.