Inicio Deportes Fabio Quartararo, el poleman más joven de MotoGP

Fabio Quartararo, el poleman más joven de MotoGP

0
Fabio Quartararo le ha arrebatado el récord a Marc Márquez (motogp.com)

El piloto francés, Fabio Quartararo, sorprendió en Jerez y marcó el tiempo más rápido. Morbidelli y Márquez le acompañarán en la primera fila.

Día de clasificaciones en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El piloto que se ha llevado la primera pole en territorio europeo ha sido Fabio Quartararo. Además, el de Yamaha consigue su primera pole en la categoría reina. El 20 ha sido el mejor en un día brillante para las Yamaha satélite.

Q1

Los pilotos presentes en la lucha por las dos posiciones de acceso a la Q2 han sido Rossi, Miller, los hermanos Espargaró, Viñales, Bradl, Bagnaia, Rabat, Zarco, Iannone, Smith, Oliveira, Abraham y Syahrin.

El primero en marcar tiempo ha sido Maverick Viñales con 1:37.378. Tras él se colocaron Abraham y Rabat. Johann Zarco voló para colocarse segundo tras el español. Rápidamente, Jack Miller le arrebató la plaza. Iannone era el único ausente tras una caída en los entrenos. El italiano se encontraba en la clínica con pruebas en su pierna izquierda. Viñales fue el primero en entrar a pit lane. Rossi mejoró el tiempo de su compañero de equipo y puso la referencia en 1:37.371. A 7 minutos del final casi todos estaban en boxes. Viñales ya había vuelto a la pista. El español se puso en rojo para intentar rebajar el tiempo del 46. Puso la referencia en 1:37.316. Con 5 minutos por delante, el resto de pilotos regresó al trazado. Viñales volvió a mejorarse siendo casi 2 décimas más rápido. Bagnaia dejó a su compatriota Rossi fuera de la Q2. Miller se quedó sin opciones tras caerse a menos de 1 minuto para el final. Finalmente, Maverick Viñales y Francesco Bagnaia pasaron a la lucha por la pole.

Maverick Viñales fue el más rápido de la Q1 (motogp.com)

Q2

Los pilotos con opción a luchar por la pole han sido Petrucci, Márquez, Quartararo, Dovizioso, Mir, Rins, Nakagami, Crutchlow, Morbidelli, Lorenzo, Viñales y Bagnaia.

Las dos Honda oficiales fueron las primeras en marcar tiempo. A la cabeza se puso Marc Márquez con un tiempo de 1:36.970. Segundo fue Jorge Lorenzo, a pesar de que iba por delante del ilerdense. Danilo Petrucci fue mejor y se puso detrás de Márquez. Franco Morbidelli se acercaba al tiempo del 93 y quitó a su compatriota de la segunda plaza. Márquez pasó por pit lane y salió al momento. Viñales no conseguía mejorarse y se mantenía duodécimo. A 8 minutos para el final, los pilotos comenzaron a entrar en boxes. Solo rodaban las Honda de Márquez y Cal Crutchlow, este último con susto incluido. A 5 minutos para el final, salió el resto de competidores. En su vuelta, Jorge Lorenzo se fue al suelo en la curva 2. Marc Márquez entró en pit lane y se quedó sobre su moto mientras cambiaban las gomas. Fabio Quartararo bajó el tiempo de Márquez y puso la referencia en 1:36.880. Dovizoso, en rojo, perdió en el último parcial y se puso cuarto. Morbidelli mejoró y quitó a Márquez de la tercera plaza. Finalmente, el poleman de Jerez fue Fabio Quartararo. Completan la primera fila Franco Morbidelli y Marc Márquez.

Parrilla de salida en el GP de España (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.