Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo: «El objetivo es terminar con fuerza»

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo, piloto del Yamaha Petronas (motogp.com)

Fabio Quartararo se prepara para la última carrera del año en Valencia. El piloto del Petronas espera que lo aprendido le lleve a hacer una buena carrera.

Fabio Quartararo disputará la última carrera de su año como rookie el próximo fin de semana. El Gran Premio de Valencia se prepara para echar el telón a esta temporada de MotoGP. El rookie del año guarda buenos recuerdos del Ricardo Tormo y espera que lo aprendido en este Mundial le sirva para poder hacer un buen papel en el trazado español. Sin la obsesión de ganar en su primer año, Quartararo afronta con ilusión el último GP en el que puede alcanzar otras metas.

Otro título cerca

Fabio Quartararo ya ostenta el título al mejor debutante del año. A pesar de esto, hay otra meta que el francés puede alcanzar: ganar el título de los pilotos independientes. Su caída en el Gran Premio de Australia hizo que las posibilidades siguieran intactas para su principal rival: Jack Miller. En estos momentos, Quartararo es sexto de la general, y el primero de los independientes, con 176 puntos. Miller se encuentra octavo con 149 puntos. A ambos les separan 23 puntos. Si Fabio firma un buen papel en el trazado valenciano, se hará con el título de independientes al término de la última carrera.

Fabio Quartararo

Quartararo y Miller compiten por el título de independientes (motogp.com)

«El objetivo es terminar el año con fuerza en Valencia con una buena carrera al final. Estamos muy cerca de ganar el campeonato de Independent Riders (pilotos independientes). La distancia con Miller es ahora de más de 20 puntos. Por lo tanto, será otro objetivo logrado de manera efectiva«, afirma Quartararo.

Más experiencia

«La configuración de nuestra moto es completamente diferente a la última vez que la monté en Valencia hace doce meses», asegura ‘El Diablo’ en comparación con el test de 2018. Añade que «tengo más experiencia como piloto y el equipo también tiene más experiencia. Por ello, deberíamos poder ir mucho más rápidos esta vez. Aún será útil comparar datos de hace un año para ver dónde necesita mejorar todavía».

Sobre el trazado, Quartararo solo tiene buenos recuerdos. «He ganado cuatro carreras en el Circuito Ricardo Tormo en el campeonato español. Es el primer lugar en el que tuve la oportunidad de pilotar una MotoGP, así que hay muchos buenos recuerdos en Valencia«, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: