Inicio Deportes Fabio Quartararo consigue su primera pole en Moto2

Fabio Quartararo consigue su primera pole en Moto2

0
Imagen vía: MotoGP

El piloto del Speed Up Racing, Fabio Quartararo, consigue su primera pole en Moto2 por delante de Márquez y Schrotter.

El francés ha dado el campanazo en los últimos minutos de la sesión clasificadora superando el crono de Alex Márquez.

La luz verde indicaba el comienzo de la sesión que se iniciaba con un susto para Lorenzo Baldassarri. Stefano Manzi ha sido el primero en irse al suelo en la curva cuatro. Tras la caída del piloto del Forward Racing Team Baldassarri se caía en la curva doce. El primero en colocarse en la tabla de los tiempos era Marcel Schrotter, quien no tardo en mejorar su crono. Mientras el alemán lideraba, Alex Márquez se colocaba segundo seguido por Mattia Pasini.

A falta de treinta minutos para el final de la sesión las primeras posiciones seguían sin cambios mientras Bagnaia y Vierge ocupaban el cuarto y quinto lugar. Quedando veinte minutos para el final y los pilotos entraban a cambiar gomas. Con los pilotos de nuevo en pista caía el récord marcado por Schrotter tras la vuelta rápida de Alex Márquez. Pero el record de Alex Márquez no duraría mucho dado que fue superado por Fabio Quartararo .

Imagen vía: MotoGP

Últimos minutos llenos de adrenalina

Xavi Vierge se iba al suelo en la curva uno. Incidente sin consecuencias para el español pero que lo privaba de disputar los últimos minutos. Mientras Quartararo y Binder rodaban bajo cascos rojos. El francés conseguía bajar su registro anterior. Nada más pasar por linea de meta tenia un susto en la curva uno que casi acaba en caída. Brad Binder conseguía el sexto lugar. Solo quedaban tres minutos para final y Quartararo y Binder venían en vuelta rápida con la sorpresa del piloto italiano Pecco Bagnaia que se unía a la lucha por la pole.

Finalmente la pole ha sido para Fabio Quartararo, que consigue así la primera pole de su vida en Moto2.  Alex Márquez finaliza en la segunda posición y Marcel Schrotter cerrara la primera linea.

Imagen vía: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.