Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fabio Quartararo conquista la pole en casa

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo se lleva la pole en Francia (motogp.com)

Fabio Quartararo se ha llevado la pole en su gran premio de casa. Jack Miller y Danilo Petrucci completan la primera línea de parrilla.

Fabio Quartararo se ha llevado el mejor registro en la Q2 y ha conquistado la pole en el circuito de Le Mans. El francés partirá desde la primera fila de parrilla acompañado de Jack Miller y Danilo Petrucci. Aunque, a diferencia de ayer, el día de hoy ha presentado mejores condiciones meteorológicas, las caídas han vuelto a aparecer en el trazado galo.

FP3

El tercer entrenamiento libre ha sido liderado por Fabio Quartararo con 1:32.319. Tras él, Miguel Oliveira ha sido segundo y Franco Morbidelli, tercero. Jack Miller y Cal Crutchlow han completado el top 5. Johann Zarco ha firmado el sexto puesto. Justo por detrás, doblete de Yamaha con Valentino Rossi sétimo y Maverick Viñales, octavo. Pol Espargaró y Andrea Dovizioso han cerrado el top 10.

El final de la sesión ha estado marcado por las caídas. Se han ido al suelo Jack Miller, Valentino Rossi, Stefan Bradl y Joan Mir. Al piloto de Suzuki la caída le ha costado la plaza en la Q1 y se vio relegado al undécimo puesto, que le llevaba a pasar por la Q2. Ninguna de las caídas tuvo consecuencias graves.

FP4

El cuarto entrenamiento empezó con normalidad hasta que Miguel Oliveira rompió motor en la curva 7. Su moto dejó aceite en ese tramo del trazado. Pilotos como Miller o Quartararo avisaron del peligro con gestos y los comisarios sacaron bandera roja cuando restaban diecisiete minutos para el final. A las 14:00 h. todavía continuaban las tareas de limpieza en el asfalto, mientras los pilotos estaban en boxes. Cinco minutos después se abrió el pit lane para retomar la sesión. Volvieron a producirse algunas caídas como la de Miguel Oliveira y Álex Rins.

Tras una intensa lucha entre las Yamaha por buscar el mejor tiempo, finalmente la sesión fue liderada por Fabio Quartararo con 1:32.528. El francés encabezó el cuarteto de Yamaha seguido de Morbidelli, Viñales y Rossi. Pol Espargaró firmó la quinta plaza por delante de Danilo Petrucci. Takaaki Nakagami fue séptimo. Jack Miller, Miguel Oliveira y Cal Crutchlow cerraron el top 10.

Q1

Los pilotos de la Q1 debían lucha por las dos únicas plazas de acceso a la Q2. El primero en marcar tiempo fue Danilo Petrucci con un tiempo de 1:33.670. Joan Mir se puso primero, seguido de los rookies Álex Márquez e Iker Lecuona. Ambos iban a rueda de la Suzuki. Petrucci volvió al primer puesto con 1:33.159.  Lo mejoró Márquez con 1:32.774. Se lo quitó su compañero Takaaki Nakagami. Francesco Bagnaia puso la nueva referencia en 1:32.512.

A siete minutos para el final, los pilotos entraron en boxes para cambiar los neumáticos. Petrucci mejoró el registro con 1:31.952. Joan Mir se colocó segundo. Bagnaia dejó al de Suzuki fuera y se puso segundo. Hubo doblete italiano con Petrucci y Bagnaia pasando a la lucha por la pole. Brad Binder se fue al suelo en los últimos instantes de la Q1.

Q2

Un total de doce pilotos de la parrilla de MotoGP salieron al trazado francés a luchar por la pole. El primero en marcar tiempo fue Franco Morbidelli con 1:32.393. Bagnaia se puso segundo, seguido de Viñales. Todos se pusieron en casco rojo. Quartararo hizo 1:31.679. Bagnaia se puso de nuevo segundo interrumpiendo el cuarteto de Yamaha. Quartararo mejoró en 1:31.665. A falta de ocho minutos para el final, los pilotos pasaron por boxes. A cinco minutos a mayoría estaba en pista de nuevo.

Bagnaia acabó la sesión antes de lo normal. Dovizioso y Morbidelli se pusieron en rojo. El de Ducati se puso segundo. Se volvió a poner en rojo en la siguiente vuelta, también Crutchlow. Ninguno mejoró el tiempo, pero Miller venía tres décimas más rápido. Se puso primero con 1:31.537. Varios pilotos se pusieron en rojo. Fabio Quartararo se llevó la pole en el último instante con un tiempo de 1:31.315.  Jack Miller y Danilo Petrucci completan la primera fila.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: