Connect with us

Deportes

Fabio Quartararo: «Cometí un error, aprenderé de ello»

Published

on

Fabio Quartararo

Fabio Quartararo se cayó en Misano cuando intentaba alcanzar a Miller. El francés se culpa del error y evitará que se repita en el futuro.

Fabio Quartararo no obtuvo el resultado esperado en el Gran Premio de San Marino. El piloto del Petronas Yamaha SRT se fue al suelo cuando intentaba acercarse a Miller para no perder el grupo de cabeza. El francés analiza lo ocurrido en las declaraciones concedidas a su equipo y afirma que no volverá a ocurrir lo mismo el próximo fin de semana en la segunda cita en Misano.

Carrera para aprender

«Antes que nada quiero felicitar a Franco, porque realmente se merecía la victoria de hoy», ha destacado Quartararo felicitando a su compañero de equipo por el logro conseguido. Posteriormente, el piloto ha analizado lo ocurrido en carrera, explicando por qué se produjo la caída tras pasar a Viñales y querer acercarse a Miller cuando todavía quedaban muchas vueltas por delante.

«Ha sido una carrera muy dura para mí, pero es lo que es, aprenderé de ello. Cometí un error: estaba esforzándome demasiado para adelantar a Maverick y se recalentó el neumático. Hice el movimiento, y fue el movimiento correcto, pero Jack estaba delante y quería atraparlo también, pero demasiado rápido. Frené demasiado tarde y perdí la parte delantera«, afirma.

Mentalidad positiva

«Estamos luchando por adelantar con nuestra moto, que es algo en lo que tenemos que trabajar. Por supuesto que estoy decepcionado, ya que teníamos la velocidad para luchar en el frente, pero aprendemos de la experiencia y no cometeré el mismo error el próximo fin de semana», confiesa Quartararo.

A pesar de la decepción obtenida en la primera cita en Misano, Quartararo se muestra positivo de cara al futuro ante un Mundial tan apretado. «Hemos visto cinco ganadores diferentes en seis carreras y es uno de los campeonatos más cercanos que hemos tenido, así que voy a seguir dando lo mejor de mí y tratar de hacerlo nuestro«, concluye.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: