Inicio Deportes Fabio Di Giannantonio logra la primera victoria de su carrera en Brno

Fabio Di Giannantonio logra la primera victoria de su carrera en Brno

0
Motogp.com

Completan el podio Canet y Kornfeil, siendo Bezzecchi sexto y colocándose líder de nuevo.

Fabio Di Giannantonio ha conseguido hoy su primera victoria en el Mundial de Moto3 después de imponerse a Arón Canet, segundo, y a casi una decena de pilotos que llegaron a liderar la carrera. Jakub Kornfeil, que salía desde la pole position subió al último cajón del podio.

De comienzo a fin disfrutamos de una carrera disfrutamos de una carrera muy animada donde reinaban los adelantamientos imposibles en un grupo de más de 20 pilotos. El piloto local lideró las primeras vueltas, llegando a tener una distancia de ocho décimas sobre el grupo perseguidor. Dicho grupo estaba compuesto por pilotos como Marcos Ramíerez, Gabri Rodrigo, John McPhee, Philip Öettl, Di Giannantonio y Arón Canet, entre otros. Kaito Toba sufría una fuerte caída que le hacía impactar con las protecciones. El japonés, a pesar de la aparatosa caída, se encuentra en perfectas condiciones.

Motogp.com

Kornfeil se despide del liderato de la carrera al cedérselo a Canet y Ramírez. Un papel, el de líder, que llegó a intercambiarse con hasta ocho pilotos distintos. McPhee tras perder la primera posición tuvo un pequeño toque con el piloto gadiano provocando que el británico saliera despedido hacia la gravilla.

El piloto local volvió a aparecer para disputar la victoria en la última vuelta con Diggia. El español, Aron Canet escaló posiciones hasta conseguir colocarse a la estela de la Honda del Italiano.

La última oportunidad llegaría en las dos últimas curvas pero una vez más, en la frenada, Fabio fue insuperable y pasó por meta para hacerse con su primera victoria en Moto3. Seguido del Canet y Kornfeil. El top-10 lo integraron los siguientes pilotos: Bastianini, Rodrigo, Bezzecchi, Ramírez, Oettl, Arenas y Dalla Porta.

El resto de los españoles han finalizado más retrasados, Jaume Masia décimo séptimo, seguido de Alonso López. Vicente Pérez ha terminado vigésimo primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.