Inicio Deportes Mercedes presenta el coche para ganar su quinto campeonato

Mercedes presenta el coche para ganar su quinto campeonato

0
Mercedes W09. Imagen vía twitter oficial de Mercedes-AMG

Mercedes ha escogido Silverstone para presentar el nuevo W09 EQ Power+. Durante el shakedown, se filtraron las primeras imágenes del nuevo monoplaza de la escudería alemana, que sigue una línea muy parecida a su predecesor.

La principal novedad que encontramos en el nuevo Mercedes, es el nuevo Halo, que será obligatorio a partir de este año. El color plateado sigue predominando en todo el monoplaza pero gana presencia el azul turquesa, que representa la etapa híbrida.

“Si me das una motosierra, lo arrancaría (el Halo). Debemos cuidar la seguridad de los pilotos, pero lo que se ha implementado no es estéticamente atractivo”. Afirmaba Toto Wolf durante la presentación.

El nuevo W09 en Silverstone. Imagen vía Twitter oficial de Mercedes-AMG

Otro elemento aerodinámico nuevo que encontramos en el W09, es una especia de alerón en forma de “T”, que encontramos en la parte baja del pilar central del alerón trasero. Mercedes junto con Red Bull son los equipos que más han trabajado en la parte de la tapa motor del monoplaza haciéndolo más estrecho y compacto.

Mercedes no va a introducir el direccionador de flujo de Ferrari, ha optado por incluir unos pontones altos, con una boca estrecha y plana, que se eleva por encima de la línea de las suspensiones para recibir el aire sin obstáculos.

“Aún soy joven y creo que podré luchar por el título”

Ha comentado el campeón Lewis Hamilton, tras ser preguntado por cómo consigue renovar la motivación.

Hamilton con Billy Monger y Toto Wolf. Imagen vía twitter oficial de Mercedes-AMG

Luego se refirió al Halo: “Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo para integrarlo y que se vea lo mejor posible. Es un paso para la seguridad y dentro de 6 meses, al mirar el coche del año pasado, parecerá extraño. Es un primer paso en la seguridad de otros que vendrán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.