Inicio Motor Eugène Laverty lidera los últimos libres de 2018

Eugène Laverty lidera los últimos libres de 2018

0
Eugène Laverty ha liderado la última combinada de la temporada 2018| Fuente: WorldSBK.com

Ya han tenido lugar los últimos entrenamientos libres de la temporada 2018. En esta ocasión, el hombre más rápido ha sido Eugène Laverty.

Los últimos libres de la temporada 2018, celebrados en el trazado qatarí de Losail, ya han llegado a término. En los tiempos combinados, el hombre más rápido ha sido Eugène Laverty, que marcó un 1’57.323, seguido de Jonathan Rea y Tom Sykes.

El primer libre ha sido un poco caótico. Como de costumbre, Jonathan Rea comenzaba la sesión muy fuerte, marcando un tiempo de 1’59.290 a los pocos minutos de empezar. Pero ese ímpetu le hacía también perder los mandos de su Kawasaki a los 5′ de comenzar la tanda. Esto le provocaría regresar al box y no volver a salir. A menos de un minuto, Eugène Laverty lograría liderar la sesión con un 1’58.527. Jonathan Rea sería segundo, y Marco Melandri, tercero (1’59.468). El resto de pilotos tendría dificultades para acercarse a los tiempos de cabeza. Eso se vería reflejado en los tiempos marcados al final de este libre.

La segunda tanda de entrenamientos ha sido más calmada que la anterior. El líder ha sido Alex Lowes, quien se ha situado como el más rápido, marcando un 1’57.656. Le han seguido muy de cerca Eugène Laverty, con 1’57.681, y Jonathan Rea (1’58.198). El top5 lo cerraron Tom Sykes (1’58.221) y Xavi Forés. En esta ocasión, a los pilotos les costaría menos reengancharse, y esto se vería reflejado en la igualdad entre los cronos de los diferentes pilotos de la parrilla.

Eugène Laverty ha conseguido ser el piloto más rápido en la combinada, sobre Jonathan Rea y Tom Sykes

La tercera y definitiva sesión de entrenamientos ha vuelto a estar liderada por Eugène Laverty, sobre el dúo Kawasaki. Al principio, Tom Sykes estuvo dominando durante los primeros diez minutos. Después, Jonathan Rea tomó el testigo durante un cuarto de hora, relevándole Sykes de nuevo. Pero, a menos de un minuto para el final de la tanda, Laverty conseguía liderar la tanda con un 1’57.323. Tras él, y muy cerca uno de otro, se situarían Jonathan Rea (1’57.506) y Tom Sykes (1’57.514). El top5 estaría completado por Alex Lowes (1’57.656) y Lorenzo Savadori (1’57.799).

El siguiente paso será la Superpole 1, en la que los dos pilotos más rápidos pasarán a la Superpole 2, la clasificación definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.