Esteban Ocon salió de la Fórmula 1 tras finalizar la temporada 2018 y quedarse sin asiento en Force India. Ahora, nota que encajará en el nuevo Renault RS20.
El piloto francés se muestra confiado en el equipo y en él mismo, aunque lleve una temporada sin haberse subida a un monoplaza de Fórmula 1. Ocon ya tuvo la oportunidad de ponerse a prueba a sí mismo en los test post-temporada y está dispuesto a demostrar sobre la pista porqué debe permanecer en la competición. Además, Ocon reconoce que encajará a la perfección en el Renault RS20.
Cada vez falta menos para el arranque de una nueva temporada de Fórmula 1 y si hay algún piloto en especial que esté deseando empezar, éste es Esteban Ocon. El francés quiere dar un golpe de efecto desde el principio
El doble sentido de Ocon
Ocon sabe que para que el piloto-vehículo funcione, él debe sentirse cómodo y por ello piensa que encajará en el Renault RS20. Pero además, debemos tener en cuenta que el francés mide 1,86 metros, siendo uno de los pilotos más altos de la parrilla.
Es por ello que también se debe tener en cuenta este factor a la hora de hacer ‘encajar’ a Ocon en la cabina del Renault RS20.
Por otro lado, Ocon también está trabajando para modificar ciertos aspectos en la cabina de su nuevo monoplaza, con el diseño de botones en el volante y otros detalles que le hacen la vida más fácil al piloto.
El piloto francés también reconoce que todavía hay muchos aspectos en los que están trabajando y a pesar de las horas de simulación, no terminarán de cerrarlas hasta las pruebas definitivas. En definitiva Ocon se siente cómodo en Renault y confía arrancar la temporada de forma energética.
Veremos con el tiempo si realmente Esteban ha hecho los deberes y está a la altura de las exigencias de la Fórmula 1.