Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Estas son las 10 rectas más largas del calendario 2020

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 25: Kimi Raikkonen of Finland driving the (7) Alfa Romeo Racing C38 Ferrari on track during practice for the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 25, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

La Fórmula 1 se está preparando para dar paso a una nueva temporada. Te mostramos cuáles son las 10 rectas más largas del calendario del 2020.

El 2020 se presenta con novedades importantes, como la introducción del Gran Premio de Vietnam en el calendario y la vuelta del Gran Premio de Holanda, con un total de 22 carreras. La Fórmula 1 se prepara además para lo que será la última temporada de la era, dando paso en 2021 a un cambio radical de la categoría. Hoy te mostramos cuáles son las 10 rectas más largas del calendario en 2020.

10. Paul Ricard

En el último puesto del TOP10 encontramos el trazado de Paul Ricard, correspondiente al Gran Premio de Francia. Una pista especial en la que destaca su recta más larga, denominada ‘Mistral’, con una longitud total de 1.038 metros.

9. Barcelona-Catalunya

El trazado catalán se cuela en el noveno puesto de las 10 rectas más largas. Su recta principal fue ampliada 100 metros en 2018 y desde entonces cuenta con una longitud total de 1.049 metros.

Imagen aérea del Circuit de Barcelona-Catalunya. Foto: Twitter oficial de @Circuitcat_es

8. Spa-Francorchamps

El mítico trazado belga también cuenta con una de las 10 rectas más largas del calendario. Se trata de la ‘Kemmel Straight’ que llega tras el famoso tramo Raidillon y Euau Rouge. Dicha recta tiene una longitud de 1.092 metros.

7. Sakhir

El Circuito Internacional de Bahréin se ha convertido en uno de los más destacados del calendario de Fórmula 1. Sus características lo hacen único y más allá del espectáculo, cuenta con la recta principal que mide un total de 1.104 metros.

6. Las Américas

Otra de las 10 rectas más largas del calendario de Fórmula 1 la encontramos en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos. Cuenta con dos rectas importantes, pero la principal tiene una longitud total de 1.166 metros, y la coloca en el puesto número 6 de nuestro TOP10.

5. Monza

En la mitad de la tabla nos encontramos con el Autodromo Nazionale di Monza, un circuito único, que se caracteriza por su forma de bota o ‘calcetín’. La recta más larga del trazado italiano cuenta con una longitud de 1.167 metros, tan sólo uno más que la recta de Las Américas.

Recta principal del Autodromo Nazionale di Monza. Foto: Twitter oficial de @Autodromo_Monza

4. Bakú

Curiosamente una de las 10 rectas más largas del calendario de Fórmula 1, la encontramos en un trazado urbano. Concretamente en el circuito de Bakú. El moderno circuito callejero incluye una recta de 1.199 metros de longitud, dónde los pilotos pueden llevar al límite sus monoplazas.

3. Yas Marina

En el último escalón del podio nos encontramos con el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Este trazado tan técnico como bonito, cuenta con una recta de nada más y nada menos que de 1.205 metros.

2. Shanghái

Otro de los trazados característicos en el calendario de Fórmula 1 es el Circuito Internacional de Shanghái, que cuenta con una recta que es eterna para aquellos pilotos que cuentan con un monoplaza más lento. Su longitud total es de 1.210 metros y permite alcanzar los 340 kilómetros por hora.

1. Autódromo Hermanos Rodríguez

El circuito ganador de las 10 rectas más largas del calendario es el Autódromo Hermanos Rodríguez y lo hace por goleada. El trazado mexicano cuenta con su recta principal con una longitud de 1.287 metros, algo inalcanzable para los demás circuitos de Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: