Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Eric Granado gana la carrera de MotoE en Jerez

Eric Granado
Eric Granado, ganador de la primera carrera de MotoE / Fuente: MotoGP

Eric Granado se ha llevado la victoria de MotoE en Jerez. Por detrás, completan el podio Matteo Ferrari y Dominique Aegerter.

Eric Granado ha sido el vencedor de la primera carrera de MotoE de la presente temporada. El piloto brasileño ha liderado la carrera, confirmando el dominio obtenido en los entrenos y en la clasificación. Matteo Ferrari y Dominique Aegerter han completado el podio. Jordi Torres ha sido el primer español en la sexta plaza por delante de Alejandro Medina. María Herrera se ha quedado fuera de los puntos en la décimo sexta posición.

Primeras vueltas

La carrera de MotoE estaba programada para siete vueltas, pero al final ha sido a seis para igualar las condiciones de las baterías. En la primera fila salía Eric Granado desde la pole, acompañado por Lukas Tulovic y Matteo Ferrari. Granado perdió una posición en la salida y Tulovic se puso primero. Por detrás, el resto de la parrilla intentaba no perder el grupo. Ya en la primera vuelta, la cabeza de carrera tomaba distancia. Tulovic se fue largo en una de las curvas. Lo aprovechó Granado para ponerse líder. Justo detrás, el español Medina estaba en podio en la tercera plaza tras salir quinto.

En las últimas curvas de la primera vuelta, Ferrari pasó a Medina para ponerse tercero. Jordi Torres marchaba sexto y evitaba que Aegerter le adelantara. Niccolo Canepa, que salía último debido a su caída en la sesión de clasificación, escaló hasta la décimo tercera plaza. En el segundo giro, Eric Granado cogió una ventaja considerable con 1 segundo sobre Tulovic. María Herrera era décimo cuarta por delante del piloto andorrano, Xavi Cardelús.

Ecuador de la carrera

Cuando todavía quedaban cinco vueltas para el final, Dirección de Carrera comunicaba a De Angelis la penalización por saltarse la salida. El piloto debía hacer dos ‘long lap penalty’ y estaba undécimo en la carrera. En los siguientes giros, Granado seguía aumentando la distancia respecto al resto marcando el mejor tiempo por vuelta. A tres giros para el final, Ferrari se pegaba a Tulovic para buscar el adelantamiento. Aegerter consiguió pasar a Torres. Por detrás, Herrera había sido adelantada por Cardelús y rodaba fuera de los puntos.

Últimos compases

En el inicio de la penúltima vuelta, Ferrarri adelantó a Tulovic en la curva 1. En ese mismo giro, Aegerter pasó a Medina en la curva 6 para ponerse cuarto. Se fue acercando a Tulovic para atacar la tercera posición del podio. Durante los últimos compases no se produjeron grandes cambios en la carrera. Torres se puso detrás de Medina para adelantarle. En la curva 6 hubo triple adelantamiento. Aegerter pasó a Tulovic para ponerse tercero. Torres intentó pasar a Medina, pero los dos se fueron largo y Casadei les pasó. Al recuperar la trazada, Torres se puso por delante de Medina. Finalmente, Eric Granado se hizo con la victoria, seguido de Ferrari y Aegerter.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: