Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Enea Bastianini se lleva la victoria en Jerez

Enea Bastianini
Enea Bastianini consigue su primera victoria en Moto2 (Imagen vía: MotoGP)

Enea Bastianini da la sorpresa y firma su primera victoria en la categoría de Moto2 por delante de Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Triplete italiano el conseguido en la categoría intermedia durante este Gran Premio Red Bull de Andalucía con Enea Bastianini en lo más alto del podio por más de dos segundos de ventaja frente a Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Con 53ºC en pista, Bezzecchi arrancaba desde la pole, defendiendo la posición hasta la primera curva, mientras que Sam Lowes era relegado hasta la sexta plaza. Mala salida también para el líder del mundial Tetsuta Nagashima, que bajaba hasta la 19ª posición y le tocaba remontar.

Enea Bastianini se situó segundo, adelantó a Bezzecchi y marcó vuelta rápida antes de terminar el primer giro. Su ritmo era claramente superior al resto y consiguió abrir un hueco de más de un segundo frente a sus perseguidores.

A su espalda, Luca Marini rebasaba a su compañero de equipo para tratar de cerrar el hueco que había abierto el #33. Por detrás, Jorge Navarro y Jorge Martín venían enzarzados en una batalla por la quinta plaza que les hizo perder contacto con los cuatro pilotos de cabeza.

A la batalla de los dos españoles se unió Arón Canet, que consiguió pasar a ambos para intentar llegar al grupo cabecero, mientras Jorge Navarro besaba el suelo a falta de 14 vueltas para el final.

Entretanto, Marini se situaba a rueda del piloto del Italtrans Racing Team y comenzaba a enseñarle la moto, pero ‘La Bestia’ no estaba dispuesto a rendirse y volvía a abrir hueco camino hacia su primera victoria en la categoría intermedia.

Con la cabeza rodando en solitario, la emoción de la carrera recaía sobre el top 10. Después de su caída durante la jornada del sábado, Tetsuta Nagashima ya rodaba undécimo y seguía luchando para minimizar daños.

Sin cometer ningún fallo, Enea Bastianini lograba la victoria con 2.153s de ventaja y se coloca segundo en la clasificación general con 48 puntos. Doblete en el podio para el SKY Racing Team VR46 y susto final cuando ambos miembros del equipo se iban al suelo en la vuelta de honor.

Alex Lowes finalizó cuarto seguido de un impecable Arón Canet y de Jorge Martín. La séptima plaza fue para Thomas Luthi con Xavi Vierge octavo y Stefano Manzi noveno. Marcel Schötter cierra el top 10 por delante de Tetsuta Nagashima, que consiguió salvar los muebles y mantenerse líder del mundial con 50 puntos.

En cuanto al resto de españoles, Augusto Fernández terminó 13º, Marcos Ramírez 15º y Edgar Pons 16º. Puedes consultar los resultados completos aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: