Inicio Deportes Enea Bastianini: sus opciones de cara a 2018

Enea Bastianini: sus opciones de cara a 2018

0
Enea Bastianini durante los test de Jerez (@eneabastianini)

Ya han concluido los test preparatorios de las categorías de Moto3 y Moto2. En este post, vamos a analizar las opciones de Enea Bastianini, piloto del Leopard Racing en Moto3, de cara a alzarse con la corona mundial de 2018.

El piloto italiano, que en agosto hizo oficial su fichaje por el Leopard Racing, comienza el 2018 con muchas expectativas de éxito. Es, junto a Jorge Martín, uno de los favoritos para llevarse el Mundial de Moto3 en 2018.

Desempeño en los test

En concreto, en estos test desarrollados en el circuito de Jerez, Enea Bastianini ha desarrollado un trabajo muy positivo. El primer día de test fue noveno, y marcó un mejor tiempo de 1.47.290. En dicha jornada, el líder fue Jorge Martín, marcando un tiempo de referencia de 1.46.857.

El segundo día, Enea fue el piloto más rápido, marcando un tiempo de 1.45.630. Dicho tiempo reducía en más de cuatro décimas el tiempo de referencia del Gran Premio de la temporada pasada, en poder de Jorge Martín, quien, marcando un 1.46.004, logró la pole y la mejor vuelta del circuito en esta categoría.

Enea Bastianini durante los test de Jerez (@eneabastianini)

El tercer día, el piloto italiano siguió mejorando sus tiempos. El piloto más rápido de la sesión fue su compatriota Tony Arbolino (1:45.498). Enea Bastianini, por su parte, fue 2º, marcando un mejor tiempo personal de 1:45.715.

Echando un vistazo a la clasificación combinada, vemos que el italiano Tony Arbolino marcó el tiempo más rápido (1:45.498), seguido de Enea Bastianini (1:45.630), y con Jorge Martín como el tercer piloto más rápido (1:45.785).

Cierta presión por parte del equipo

El italiano del Leopard hizo declaraciones a Movistar MotoGP sobre diversos temas. Sobre su irregularidad el año pasado, comentó que “el año pasado llegó un momento en el que estuve muy bajo de moral y toqué fondo. De ahí saqué fuerzas para reaccionar y demostrar que estaba ahí y que podía volver donde creo que puedo estar”. Sobre su forma de trabajo, y como puede afectarle en esta temporada, dijo que “soy más metódico y no dejo nada al azar. Todo lo que veo que puedo mejorar, intento mejorarlo. Pensaba que sería una desventaja porque cuando cambias de equipo siempre hay un período de adaptación. Sin embargo, me siento más fuerte y más determinado. Ahora ya tengo más experiencia, ya he pasado por ello y sé como reaccionar”.

Enea Bastianini y Dalla Porta durante los test de Jerez (@Leopard_Moto)

También, de su equipo, declaró que “es un equipo en el que se habla poco y se trabaja mucho. Enseguida me encontré muy bien. Siento cierta presión porque es un equipo acostumbrado a ganar, son capaces de hacerlo y me gustaría seguir su mismo camino”. Sobre sus posibles competidores en este 2018, Enea piensa que “No será fácil porque hay adversarios realmente muy competitivos este año. Canet y Martín son los que consiguen marcar más diferencia”. Y un vaticinio para el mundial “Sin duda, será un mundial muy divertido y disputado hasta el final”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.