Inicio Deportes En 2019 disfrutaremos de tres carreras de SBK en cada ronda

En 2019 disfrutaremos de tres carreras de SBK en cada ronda

0
Carrera SBK (worldSBK.com)

Con la temporada que viene, se incluirán innovaciones en el mundial de SBK. La más destacada será la inclusión de una tercera carrera en cada ronda.

Los cambios

No es la primera vez que vemos que se incluyen cambios en este mundial. Podemos recordar aún la decisión de la parrilla invertida que se impuso en 2016. Así mismo, ese mismo año se pasó de disputar las dos carreras de Superbikes el domingo, a disputar una el sábado y otra el domingo.

Con estos cambios que han ido sucediendo con los años, siempre se ha buscado darle más emoción al campeonato y hacer disfrutar más a los espectadores. El cambio que se incluirá para la temporada que viene, será la inclusión de una tercera carrera en esta categoría del Mundial.

La inclusión de una tercera carrera en cada ronda, es posible ya que una de las categorías del Mundial, desaparecerá para la temporada 2019. Esto se anunció antes de la ronda de Magny-Cours. La categoría que ha llegado a su fin (al menos por el momento) en este mundial de motociclismo, es El Campeonato de Europa de SuperStock1000.

SuperStock1000 (worldSBK.com)

El hueco que deja la desaparición de esta categoría el domingo, se suplirá con una carrera más de SBK. Por lo tanto, los aficionados podrán disfrutar de los entrenamientos del viernes y el sábado como hasta ahora. La primera carrera de Superbikes tendrá lugar el sábado, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Tercera carrera

El cambio se producirá el domingo, donde volveremos a tener dos carreras en el último día de ronda. La primera de ellas no será una carrera como la que estamos acostumbrados a ver hasta ahora. En este caso, la primera carrera que se disputará el domingo será de sprint.

Superbikes (worldSBK.com)

Tras estos cambios, finalmente contaremos con dos carreras clásicas, una el sábado y otra el domingo cerrando el día, y una tercera carrera de sprint que se disputará el domingo sobre las once de la mañana.

La puntuación de las diferentes carreras aún se desconoce. Los aficionados y la prensa tendrán que esperar hasta que los últimos detalles de este cambio se decidan.

Público del Mundial de Superbikes (worldSBK.com)

Es la primera vez en la historia del Campeonato, que se propone disputar tres carreras de SBK por ronda. Sin embargo, tal y como afirmaba la organización, no es una idea nueva: “Es algo que hemos estado planeando desde hace mucho tiempo, por lo que estamos encantados de ver los planes en conjunto. Estamos comprometidos a brindar carreras emocionantes a los aficionados año tras año y creemos que la adición de una carrera sumará a la experiencia WorldSBK”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.