Inicio Deportes Emocionante triunfo de Jorge Martín en Moto3

Emocionante triunfo de Jorge Martín en Moto3

0
Jorge Martín y Aron Canet llegando a meta. Fuente de la imagen: www.gresiniracing.com
Jorge Martín y Aron Canet llegando a meta. Fuente de la imagen: www.gresiniracing.com

El corredor madrileño Jorge Martín se adjudica la carrera de Moto3 del GP de Qatar y arranca la temporada 2018 del mismo modo que terminó el curso pasado. 

La primera cita del año de Moto3 ha dejado un sabor muy bueno para el motociclismo español ya que los pilotos, Jorge Martín y Aron Canet han sido claramente protagonistas al librar una bonita pelea por la victoria.

La carrera catarí se inició con Niccolo Antonelli reteniendo en los metros iniciales la primera plaza obtenida el sábado pero en la segunda curva Jorge Martín emergió para situarse primero y empezar a marcar su ritmo que era mejor que el de sus rivales.

En el segundo giro, Martín llegó a contar con un hueco de seis décimas sin embargo sus rivales impidieron la escapada y a la cuarta vuelta, Aron Canet se colocó primero. Poco después, el valenciano firmó la vuelta rápida de carrera y Bastianini, en su intento de no desengancharse, se fue al suelo tras perder la adherencia del neumático delantero.

De esta manera, Canet y Martín se quedaron como únicos candidatos a la victoria y sin molestarse entre ellos, abrieron un buen hueco dejando al grupo perseguidor a una distancia de unos dos segundos.

Martín y Canet nos brindan un buen espectáculo

A falta de nueve vueltas para la conclusión, Martín recuperó el liderazgo de la prueba aunque Canet al giro siguiente atacó y consiguió ponerse nuevamente primero. Estos dos adelantamientos fueron el origen de una batalla en la cual el misterio por quien ganaba la carrera se mantuvo hasta el último metro de la vuelta decisiva. En ese giro, Canet se guardó la última bala para la recta meta pero la velocidad punta de su moto no fue suficiente y finalmente fue Martín quien se apuntó el triunfo con una diferencia de 23 milésimas de segundo.

Aron Canet en el pódium. Fuente de la imagen: www.estrellagalicia00.es
Aron Canet en el pódium. Fuente de la imagen: www.estrellagalicia00.es

Por detrás, la pugna por el último escalón del pódium fue igual de reñida ya que Lorenzo Dalla Porta cruzó la meta tercero con una renta de 45 milésimas sobre el cuarto clasificado que fue Niccolo Antonelli. La quinta posición recayó en Gabriel Rodrigo que precedió a Di Giannantonio, Toba, Sasaki, Kornfeil y Migno que completaron la diez primeras plazas.

Del resto de españoles, hay que destacar el buen hacer de Jaume Masià que acabando decimosegundo fue el mejor debutante de la jornada. Por otro lado, Alonso López se cayó en las vueltas finales y Albert Arenas causó baja por una fractura de clavícula en el warm-up.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.