Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El viento obliga a cancelar la clasificación de MotoGP en Australia

Bandera Roja en el circuito de Phillip Island. Fuente: Twitter @motogp

Después de pasar por la comisión de seguridad, los pilotos de MotoGP han acordado hacer la Q1 y la Q2 mañana, antes de la carrera de Moto3.

Día complicado para los pilotos de las tres categorías de MotoGP. Las condiciones meteorológicas en el circuito de Phillip Island están complicando el desarrollo del Gran Premio de Australia con normalidad.

Entrenamiento libre 3

A los cuatro minutos del inicio del FP3, se ha visto la primera bandera roja del día para los pilotos de MotoGP. El viento ha provocado que un mecánico de Jack Miller perdiera la pizarra, quedándose en medio de la pista. Joan Mir ha sufrido una pequeña caída entrando al pitlane. Al parecer, una ráfaga de viento ha provocado que acabara por los suelos.

En el FP3 ha habido más actividad en los boxes que en pista. A parte del fuerte viento, también ha aparecido la lluvia en el entrenamiento. Solo 11 pilotos han marcado tiempos, y la mayoría a 10 minutos del final de la sesión. Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo del entrenamiento: 1’31.338. Segundo se ha quedado Marc Márquez a 0.239 milésimas y tercero Pol Espargaró a 1.651 del tiempo del de Yamaha.

Clasificación final del FP3. Fuente: motogp.com

Entrenamiento libre 4

Todos los pilotos han salido a pista en el FP4. A los 10 minutos de empezar la sesión, Miguel Oliveira ha sufrido caída en la curva 1. Una ráfaga de viento se lo ha llevado al césped y ha colisionado fuertemente con el suelo. El piloto portugués ha sufrido varios hematomas por el cuerpo y pasará mañana por el centro médico antes de subirse a la moto.

A 13 minutos del final del entrenamiento, han vuelto a sacar bandera roja por las difíciles condiciones de la pista. IRTA ha llamado a los pilotos para hacer una reunión de urgencia en la comisión de seguridad. Finalmente, Aleix Espargaró ha confirmado en los micrófonos de DAZN que se anulaba la actividad que quedaba programada para el día de hoy.

La clasificación del FP4 ha quedado con Marc Márquez en lo alto de la tabla (1’31.185). El top5 lo han completado Maverick Viñales, Pol Espargaró, Alex Rins y Franco Morbidelli.

Márquez, mejor tiempo del FP4. Fuente: motogp.com

¿En qué posición saldrán los pilotos a carrera?

Dirección de carrera ha confirmado que la Q1 y la Q2 de MotoGp se realizarán mañana antes de la carrera de Moto3. En caso de que las condiciones de la pista no lo permitieran, los pilotos se posicionarían en la parrilla en el orden de la combinada de los entrenamientos.

Pilotos de la Q1: Mir, Abraham, Iannone, Bagnaia, Zarco, Lorenzo, Pol Espargaró, Kallio, Syahrin, Oliveira, Rabat y Quartararo.

Pilotos de la Q2: Viñales, Dovizioso, Crutchlow, Petrucci, Miller, Márquez, Rossi, Morbidelli, Aleix Espargaró y los dos pilotos más rápidos de la Q1.

Este es el nuevo horario (hora peninsular) para el domingo en el circuito de Phillip Island.

Nuevos horarios para el GP de Australia. Fuente: motorsport.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: