Inicio Deportes El RFME CEV hace vibrar Cheste

El RFME CEV hace vibrar Cheste

0
Fotografía: RFME CEV

Valencia ha sido testigo de un fin de semana lleno de emoción en el que Ferrán Hernández y Paquita Ruiz se han proclamado campeones.

El Circuit de Valencia ha acogido este fin de semana la cuarta prueba de la temporada del RFME CEV. Allí, tras luchar desde primera hora de la mañana, Ferrán Hernández y Paquita Ruiz se han proclamado campeones de España en sus respectivas categorías, a falta todavía de una prueba por disputarse en el circuito de Jerez.

Moto4 y 85GP

En las categorías más pequeñas de este fin de semana, Moto4 y 85GP,  la victoria ha sido para el piloto Adrián CrucesDavid Alonso. Ambos han luchado hasta al final para lograr subirse a lo más alto del podio en sus respectivas categorías.

PreMoto3

En la carrera de PreMoto3, el claro vencedor ha sido un piloto de la Cuna de Campeones: Marcos Ruda. Ya dominaba las sesiones de calificación que le daban la  Pole Position. A pesar de ello, se podría decir que el verdadero protagonista de esta carrera ha sido Izan Guevara. El piloto de la Cuna daba inicio a la carrera desde la última posición y tras una gran remontada lograba subir al segundo cajón del podio, acompañado también de Iván Ortola que se encargaba de cerrar el podio de esta categoría. Este fue el podio definitivo. Daniel Muñoz cruzó la línea de meta en segunda posición, pero tras ser penalizado, se quedó fuera del podio.

Fotografía: Cuna de Campeones

Superstock 600

Marc Alcoba se ha subido a lo más alto del podio de Superstock 600. Ha vivido una gran lucha hasta prácticamente la caída de la bandera a cuadros, convirtiéndose así en el líder provisional de la categoría.  Alcoba ha estado acompañado en la ceremonia de podio por Borja Quero y Javier Orellana. Por otro lado en el apartado de Open 600, Francisco Javier Hidalgo se ha coronado el mejor de esta carrera.

Marc Alcoba, vencedor de la carrera de hoy y actual líder de la categoría
Fotografía: Andotrans Team Torrentó // Marc Alcoba, vencedor de la carrera de hoy y actual líder de la categoría

Superstock 1000

Una vez más en Superstock 1000, Carmelo Morales se ha mostrado superior a sus rivales. Partiendo desde la pole, Morales prácticamente ha liderado toda la carrera. Al final de esta, ha tenido que luchar con Xavier Pinsach por la victoria. Finalmente era Morales quien cruzaba primero la línea de meta seguido de Pinsach y de Mike Jones. El mejor en el apartado de Open 1000 ha sido el alemán Florian Alt.

Primeros campeones de España 2018 (RFME CEV)

La mallorquina Paquita Ruiz se ha llevado por cuarta vez el título de Campeona de España de Féminas. Ha logrado la victoria este fin de semana en Cheste. Ruiz ha estado acompañada en el podio por María Bellot y  Cristina Juarranz. Esta última, lograba ser la mejor piloto en pista con una moto de 1000cc.

Ferrán Hernández es otro de los pilotos que ya se ha llevado el título para casa. Tras lograr la victoria de Supersport 300, se ha proclamado Campeón de España de la categoría. Manuel González tras una intensa lucha con Hernández, finalmente lograba llegar segundo a la línea de meta. Tras él, Guillem Erill, que cerraba el podio.

¿Próxima cita?

La próxima cita del campeonato será en el Circuito de Jerez los próximos 20 y 21 de octubre. Este dará por zanjada la temporada 2018 para todos los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad Cetelem. Ahí descubriremos el resto de vencedores que todavía tienen que luchar una vez más para llevarse el título de campeones de esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.