Inicio Deportes El récord de Pedro de la Rosa, un año más invicto

El récord de Pedro de la Rosa, un año más invicto

0

13 años después, el récord que en sus tiempos haría el piloto español Pedro de la Rosa sigue invicto en Bahréin. En la edición de este año Valtteri Bottas ha llegado a rodar en 1:33:740, unos 2 segundos más lento que el récord.

De la Rosa ha vivido hoy un conjunto de sensaciones extrañas en el plató de Movistar F1, donde ha tenido que retransmitir en directo la carrera de la Fórmula 1 hoy en el circuito de Bahréin. Tiene el récord de vuelta rápida en el Sakhir Internacional Circuit desde hace 13 años, en la segunda edición del Gran Premio de Bahréin en el ”Gran Circo”, y hoy ha peligrado seriamente esa cifra que tantos recuerdos le trae al piloto español. Por suerte, sigue vigente y se mantendrá así por lo menos 1 año más.

 

Carrera de Bahréin de 2005

Nos remontamos al 2005, 3 de abril, vuelta 47 del GP de Bahréin. Era una temporada marcada por el dominio azul de Renault, en concreto, el del asturiano Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Michael Schumacher en el GP de Bahréin de 2005 (Fuente: formula1.com)

Las dos primeras carreras de la temporada habían tenido victorias de Renault (en Australia, Fisichella y en Malasia, Alonso) y esta no nos sorprendía. Después de unas vueltas batallando con Michael Schumacher, ‘El Káiser tuvo un problema en el coche tras pasarse de largo en la curva 10, que sirvió en bandeja la primera posición a Alonso.

 

Pedro Martínez de la Rosa en el trazado de Bahréin en 2005 (Fuente: sportyou.es)

Una carrera bastante movida se estaba planteando, con abandonos de todo tipo y un calor abundante. Entre los supervivientes había uno en concreto, que corría sustituyendo a Juan Pablo Montoya (lesionado). Ese superviviente, no era nada más ni nada menos que Pedro de la Rosa. Con todo el caos que había en pista, él iba remontando posiciones, y se encontraba en un buen momento, con un excelente ritmo. En estas en las que, vuelta 47, en su McLaren-Mercedes, giro a izquierdas, giro a derechas… recta de meta, y los letreros marcan una cosa bastante importante para de la Rosa: vuelta rápida de la carrera. Además, no fue sólo especial por eso, sino porque por primera vez en la historia la pole, la victoria y la vuelta rápida se la llevaban pilotos españoles.

 

Carrera de Bahréin de 2018

La carrera de este año ha sido bastante caótica desde el inicio, ha habido abandonos importantes que han supuesto Virtual Safety Car, las estrategias de boxes han cambiado mucho a medida que pasaban las vueltas… Pero nadie fue capaz de rebajar ese 1:31:447 de la vuelta 47 del Gran Premio de Bahréin que registró Pedro de la Rosa en su McLaren-Mercedes.

Pedro de la Rosa en 2005 (Fuente: motor.es)

En el 2018 la mejor vuelta la ha registrado Valtteri Bottas, que no se ha acercado mucho, dejando un GAP de 2.293 de diferencia que deja aún sano y salvo un récord que lleva 13 años vigente en el circuito del desierto. Pedro de la Rosa, desde el plató de Movistar F1, puede estar contento, que su vuelta rápida se queda un año más como el mejor registro en el circuito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.