Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El podio de Red Bull en Australia tranquiliza a Honda

Foto: Twitter oficial de @redbullracing

En el Gran Premio de Australia pudimos ver el primer podio de Red Bull de la temporada. Ahora en Honda se respira más tranquilidad.

Tras un proyecto fracasado con McLaren, Honda ha encontrado la luz. En 2018 con Toro Rosso pasó un primer examen, aunque había mucho por mejorar. Red Bull ha apostado por Honda en este 2019 y de momento da resultados. El podio de Red Bull en el Gran Premio de Australia da tranquilidad a Honda, así como energía para continuar trabajando.

Estar a la altura de las exigencias de cualquier escudería de la Fórmula 1 no es fácil. Honda sabe perfectamente que es sufrir las constantes presiones de un equipo como McLaren y no dar con la tecla deseada. Ahora en Red Bull, las tornas han cambiado.

Un debut con sabor a victoria

En Australia vimos un Max Verstappen brillante al volante del Red Bull RB19. En clasificación ya fue capaz de colarse entre los dos Ferrari. En carrera, se ‘comió’ a Vettel con un adelantamiento magistral, que le permitió terminar en tercera posición.

El equipo prometía cinco victorias en esta temporada, pero el podio de Red Bull en el trazado de Albert Park tiene sabor a victoria. Verstappen se encargó de llevar a su monoplaza hasta el límite, para escalar en el tercer peldaño del podio. Pero no hubiese sido posible sin un motor a la altura. Honda parece haber dejado atrás sus peores días en la Fórmula 1.

Honda vuelve a estar presente en el podio del Gran Circo. No ocurría desde 2008, cuando Rubbens Barrichelo cruzaba la línea de meta del Gran Premio del Reino Unido en tercera posición. Lo hacía al volante del Honda RA108.

La combinación perfecta

En la era McLaren, Honda no pudo cumplir con las expectativas. Recibía presiones continuas para adaptar al motor al chasis del equipo británico. A la unidad de potencia le faltaba fiabilidad, pero quizás toda la culpa no era de Honda.

McLaren optó por un proyecto arriesgado, en el que los motores de Honda eran llevados hasta el límite. Por eso en muchas ocasiones, el motor dijo basta. Nunca el McLaren con motor Honda pudo estar a la altura de un equipo fuerte en la Fórmula 1.

La historia en Red Bull ha empezado de otra forma. Si bien es cierto que quizás estamos hablando del mejor chasis del 2019, el del RB19, el motor Honda está perfectamente adaptado. El resultado ha sido el podio de Red Bull en Australia. El equipo quiere seguir luchando y dando guerra a los dos equipos favoritos; Mercedes y Ferrari.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: