La pretemporada 2021 ve la luz verde dándose a conocer el primer equipo. Por fin conocemos el coche que conducirán Lando Norris y Daniel Ricciardo, en su nueva aventura vestido de azul y papaya.
La presentación del McLaren MCL35M ha sido la primera de toda la temporada 2021. El nuevo monoplaza de Woking sigue con la línea que dejaron ya en 2020. Obviamente, el nuevo coche, como ya anunciaron, van con motor Mercedes. Eso les ha influido a la hora de diseñar la parte trasera del coche. En el resto un diseño relativamente continuista.
El color naranja papaya sigue como principal del McLaren. El coche que será pilotado tanto por Lando Norris como Daniel Ricciardo, no ha sufrido apenas cambios en lo que al diseño de livery se refiere. La incorporación de algún patrocinador como Cisco Webex hace que el diseño no sea exactamente igual.
2021 MCL35M rear three quarter left 2021 MCL35M front nose 2021 MCL35M rear three quarter
En cuanto a lo que aerodinámica se refiere el primer cambio notorio es la anchura en la zona del motor. El propulsor alemán que llevarán, se nota. Ya no sólo se podrá notar en el rendimiento en pista. En lo visual también se ha podido apreciar un cambio. No es el único cambio. El suelo también ha sufrido cambios. La casi completa disolución de los canales y redireccionadores de flujo por normativa, han producido que el coche tenga un suelo completamente limpio. Además ha sido recortado hacia el centro del coche reduciendo un 10% la aerodinámica del coche.
La chimenea también ha sufrido cambios ligeros. En lugar de que las aperturas llegaran hasta la cabeza del piloto, se queda ligeramente más arriba. Aún así, para la refrigeración, han abierto unas branquias a ambos costados del piloto. En los deflectores de los end-plates de los alerones traseros, también ha sufrido ligeras modificaciones con la finalidad de mejorar la eficiencia aerodinámica.
A rasgos generales es un coche que invita al optimismo. Entre la nueva unidad de potencia y la aerodinámica trabajada, parece que tienen armas suficientes para luchar por cosas importantes. Daniel Ricciardo y Lando Norris darán lo mejor de sí para llevar a los de Woking lo más arriba posible.