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Automovilismo

El lío en Monza para regalar la ‘pole’ a Leclerc

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Hemos vivido el lío en Monza. En Q3, los pilotos han apurado en exceso su salida del garaje en el tramo final y tan sólo Sainz y Leclerc han podido terminar su vuelta. Leclerc que ya tenía el mejor tiempo, ha conseguido una ‘pole’ regalada.

Leclerc partirá de nuevo desde la primera posición. Después del lío en Monza, dónde hasta ocho pilotos se han quedado sin tiempo para dar una última vuelta rápida, Leclerc conseguía de nuevo una ‘pole‘, de modo que defenderá el primer puesto en carrera.

Empezaba la sesión de clasificación con aparente tranquilidad para la mayoría de equipos. Ni los pilotos de Mercedes, ni los de Ferrari se apresuraban en ir al límite, sin marcar tiempos estratosféricos. Otros pilotos como Verstappen, esperaban en el box para jugársela en el tramo final de sesión.

A medida que pasaban los minutos, veíamos como los pilotos del mismo equipo se ayudaban entre ellos para garantizar unos mejores tiempos gracias al rebufo. Leclerc marcaba el tiempo más destacado de la Q1 con neumáticos medios.

Pérez y su mala suerte

Cuando faltaban cuatro minutos para concluir la Q1, con pilotos que todavía no habían marcado tiempo, Pérez volvía a ser protagonista en lo negativo. El piloto mexicano, que no parece dejar atrás la mala suerte, provocaba la primera bandera roja.

Sergio Pérez (Racing Point RP19) abandonando la Q1 tras impactar contra el muro. Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Perdía el control de su Racing Point RP19 y se veía obligado a decir adiós a la sesión de clasificación. Pérez, se verá obligado a remontar posiciones si quiere aspirar a los puntos en el Gran Premio de Italia.

Buscando el rebufo en el momento clave

El rebufo se había convertido en un aspecto relevante en Monza y en los últimos instantes de la Q1, veíamos como los pilotos buscaban a un monoplaza rival o su propio compañero de equipo para buscar el rebufo en el momento clave.

Un movimiento acertado podría suponer el éxito o el fracaso en el corte hacia la Q2. En el momento más inapropiado, Verstappen se quedaba parado en el box, anunciando por radio que se había quedado sin potencia en su Red Bull RB15. El piloto holandés se quedaba sin poder marcar tiempo en la Q1.

Con la baja inesperada de Verstappen, los demás pilotos que se quedaban fuera de la Q2 eran Kubica, Russell, Pérez y Grosjean.

Una Q2 más apretada

La Q2 en el Gran Premio de Italia empezaba con unos tiempos muy parejos entre los pilotos. Destacaba el rendimiento de los dos Renault, que mantenían un ritmo para poder pasar a la Q3 salvo sorpresas. 

Räikkönen, que se salía en una de las curvas, se veía obligado a abortar su primer intento de vuelta rápida y jugársela al final de la Q2. Por otra parte, Leclerc volvía a marcar el mejor tiempo, por delante de Hamilton y su compañero Vettel. La diferencia entre los pilotos era de apenas unas décimas, estando muy apretada la Q2 en el Gran Premio de Italia.

Los pilotos saliendo del garaje en Q2. Gran Premio de Italia 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

En el tramo final, los pilotos han querido buscar un monoplaza objetivo para seguirle de cerca y hemos visto como corrían muy juntos. Hamilton ha conseguido el mejor tiempo de la Q2, superando a los Ferrari de Leclerc y Vettel. 

Los pilotos que no han pasado a la Q3 han sido Gasly, Norris, Kvyat, Magnussen y Giovinazzi.

Fácil ‘pole’ para Leclerc

El nerviosismo se apoderaba en los pilotos a la hora de salir a pista en Q3. Primero era Hamilton y Bottas que salían primeros del garaje, pero dejaban pasar a sus rivales en la recta de salida. Luego era Vettel que se saltaba una curva tras un error de pilotaje.

En el primer intento de lograr vuelta rápida, Räikkönen se estrellaba contra el muro y decía adiós a la Q3 prematuramente. Con la bandera roja en pista, se habían quedado juntamente con él, Albon y Stroll sin marcar tiempo.

Los pilotos apuraban tanto en salir de boxes que tan sólo Sainz y Leclerc conseguían llegar a hacer vuelta dentro de los tiempos. Leclerc se aseguraba así la ‘pole position‘ sin verse obligado a mejorar su tiempo de 1:19.307.

El lío en Monza ha terminado regalándole la ‘pole‘ a Leclerc, con una escena que no se recuerda haber vivido antes. Al piloto monegasco le hubiera gustado más poder luchar cuerpo a cuerpo con los demás rivales.

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